Jesús decía a sus discípulos:”Había un hombre rico que tenía un administrador, al cual acusaron de malgastar sus bienes.Lo llamó y le dijo: ‘¿Qué es lo que me han contado de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no ocuparás más ese puesto’.El administrador pensó entonces: ‘¿Qué voy a hacer ahora que mi señor me quita el cargo? ¿Cavar? No tengo fuerzas. ¿Pedir limosna? Me da vergüenza.¡Ya sé lo que voy a hacer para que, al dejar el puesto, haya quienes me reciban en su casa!’.Llamó uno por uno a los deudores de su señor y preguntó al primero: ‘¿Cuánto debes a mi señor?’.’Veinte barriles de aceite’, le respondió. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo, siéntate en seguida, y anota diez’.Después preguntó a otro: ‘Y tú, ¿cuánto debes?’. ‘Cuatrocientos quintales de trigo’, le respondió. El administrador le dijo: ‘Toma tu recibo y anota trescientos’.Y el señor alabó a este administrador deshonesto, por haber obrado tan hábilmente. Porque los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz.”
La Palabra de Jesús nos sigue enseñando, desconcertando, interpelando.
Hoy Jesús hablándoles a los discípulos, les cuenta la parábola del hombre rico y su administrador, acusado de malversar los bienes del rico y por eso echado. el importante de la parábola es éste ultimo, que a pesar de ser deshonesto, es reconocido astuto para poder salvarse, o encontrar una salida.
Si bien la Palabra nos tiene que llevar a pensar y reflexionar profundo, lo que Jesús quiere poner como importante es la capacidad y astucia para buscar caminos para tratar bien a los demás, caer bien, tener buena relación.
Este administrador fue capaz de pensar, reflexionar y buscar caminos para no quedar en la calle, para que otros, después de ser echado, lo reciban.
Estas provocadoras palabras de Jesús no nos esta diciendo que tenemos que ser corruptos, para conseguir un bien, sino de una invitación a poder mirar nuestra relación con los demás, si somos creativos para poder amar al prójimo como a nosotros mismos, como Jesús nos ama, si somos astutos en el hacer lo posible siempre para que el amor no este escondido, para que la unidad y la paz en Jesús siempre prevalezca.
Pidamos a María, la más bella y creativa, que supo transformar una cueva de animales en la casa de Jesús, con unos pobres pañales y una montaña de ternura y luego robar a Jesús el primer milagro, nos ayude siempre a buscar caminos para hacer presente a Jesús y su gracia en todos los ámbitos en los cuales estamos.
Que tengas lindo día, Dios te bendiga