Evangelio según San Lucas 12,35-38

lunes, 23 de octubre de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: “Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas. Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta. ¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo. ¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!” 

 

Palabra de Dios

 

 


 

P. Raúl Gómez sacerdote de la Diócesis de Mendoza

 

 

Nos encontramos en torno a la palabra del Señor en este día, el evangelio nos invita a poder estar atentos, a velar porque el Señor llegará en cualquier momento como aquel esposo que llega de las bodas y es necesario que estemos ocupados en nuestra misión y servicio.

 
 
En este día esta palabra nos invita e inspira a ser servidores, ese es el proyecto que Dios tiene para cada uno de nosotros, el camino de la felicidad y santidad tiene que ver con ser servidores, en lo simple, sencillo y cotidiano en el día a día en las pequeñas cosas, y estar atento a la necesidad del hermano.

 

 
 
Olvidarnos un poco de nosotros mismos, dejar la soberbia, egoísmo, avaricia, saber y aprender como Jesús y estar llamados a lavarnos los pies unos a otros, ese fue uno de los gestos que el Señor tuvo.

 

 
 
Que la palabra del Señor en este día sea luz y guía, que lindo que el Señor nos encuentre ahí en una espera que trae consigo la alegría en nuestro corazón, la esperanza, pero sobre todo la Paz.

 

 
 
Que el Señor nos muestre su camino, que es de servicio y de entrega cotidiana, sea nuestro modelo y también podamos mirar a María como la servidora. Que tengas una bendecida semana y día y Jesús sea luz y camino en tu vida.   

 

 

Oleada Joven