¿Cura y Gaucho? ¿¡Cómo!?

sábado, 13 de agosto de
image_pdfimage_print

Brochero, muy conocido por “El Curita Gaucho” llamó mi atención, el que le digan “curita gaucho” y me dió la curiosidad de saber de el. (y me pregunté que es esto de ser ¿cura y gaucho?): esto fue lo que despertó mi curiosidad para buscar y conocer su vida( no entendía como a un cura le podían decir gaucho”. pensaba: “¿tenia las mismas conductas que los gaucho?”, y a la vez me respondía ¡Que clase de cura era !).Y fue entonces donde conocí las innumerables virtudes, el porque y como era realmente con su “rebaño”, es decir con su comunidad, y supe porque le decían así es que era un “PASTOR CON OLOR A OVEJA”y que cualidad tan hermosa para imitar, su constante amor por los hombres, esa energía para llevar acabo las obras que debía realizar, el empeño que tenía para ¡salir a buscar la oveja perdida!,

y en esa salida atravesar muchos obstáculos, pero increíble la obstinación y determinación para no perder a ningún alma a cual quier hora del día el curita estaba en SALIDA

Todo hacía para que nadie se perdiera de conocer ¡LA BUENA NOTICIA!. que grande el Curita!, cuanta muestra de amor hacía Dios en este celo misionero, por el evangelio, ¡¡¡ESE AMOR!!! ( por el reo, por el que ya era un CASO PERDIDO, ESA INSISTENCIA, ESA ENTREGA), como cuidó a su “rebaño”( a sus hijitos espirituales, a los que Dios les encomendó). 

esto habla de un buen pastor y más aún como se comprometió ya en esta vida a cuidarnos , intercediendo por las generaciones pasadas presentes y futuras, ¡que GENEROSIDAD!. Como no quererlo a Brochero ! Que fuerza que tenía para ir en busca de los que estaban lejos de Dios… ¡y que PACIENCIA tuvo!. ( ¡¿si esto no es amor por Cristo, entonces que es?) Bienaventurado es! y que viva Cristo, por este servidor que pronto estará en los altares junto a Dios, intercediendo por cada uno de nosotros.
La vida de Brochero me cautivo, siendo un hombre tan SENCILLO, humilde, su CARIDAD, y la manera de hablar ( esto también llamó mi atención, cuando leí un libro sobre la vivencia Brocheriana, hay dichos, que al leerlos me sacan una GRAN sonrisa y me dan ternura, imagino sus gestos me regocijan el alma).

El Beato Brochero me anima a confiar, a perseverar y a tener esperanzas de que todo se puede en Dios que da la fuerza y la gracia.

Brochero se convirtió en un GRAN AMIGO ( esta tan cerca de Dios), y al conocer más de su vida me alimentó el amor hacía Cristo, este Curita gaucho entregó su vida a la iglesia por amor a Dios, por amor al Prójimo. Que belleza.
Le doy gracias a Dios por tenerlo pronto el los altares.

El Beato Cura Brochero me mostró algo crucial en mi vida con su vida, y que en la salud o en la enfermedad se puede servir a Dios y esta última se hace aún con más fervor, ya sea por el momento que se esté pasando si Dios lo permite, al ofrecerlo se lo entregas a Jesús pues Él lo toma  Y ASÍ HACE NUEVAS TODAS LAS COSAS.  y cree SEA LO QUE SEA TODO PERO TODO será para mayor gloria de Dios y bien de nuestras almas.

La vida de Brochero me enseña lo que es misionar con el corazón dispuesto y tener el corazoncito manzo a la voluntad de Nuestro Dios Padre que tanto nos ama.

Eternamente agradecida por este humilde hombre de Dios…

Que más puedo decir de José Gabriel Del Rosario Brochero si tan sólo pongo mi mirada en su historia: MI CORAZÓN SE ENSANCHA DE ALEGRIA CUANDO VEO SU VIDA, TODO LO QUE PASÓ, TODO LO QUE LUCHÓ. ESTE SACERDOTE ARGENTINO CORDOBES SI QUE DEJO UNA HUELLA QUE ARRASTRA A GENERACIONES Y GENERACIONES A SEGUIR A JESUCRISTO. GRACIAS CURITA BROCHERO POR TU SI, GRACIAS POR PERSEVERAR EN LA VERDAD.

Gracias Señor por el Cura Brochero.

 

Que mi testimonio sea para bendición en tu vida y para GLORIA DE DIOS. Amén

 

 

                                                                                                        M.L

 

lucia Carletti