Evangelio según San Juan 14, 27-31a

lunes, 25 de abril de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: «Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman! Me han oído decir: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo.

 

Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean.Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado.»

 

Palabra de Dios

 

 

 


 

P. Cristian Salomón

 

 

Seguimos escuchando el discurso de despedida de Jesús, hoy contemplamos a Jesús dejando su Paz a los Discipulos, no es la paz que da el mundo, dice Jesús, sino que es la Paz que proviene del Padre, es la misma presencia misericordiosa del Padre en el corazon creyente, Paz que brota y es fruto de la experiencia del amor del Padre,por medio de Jesús, de su presencia en el creyente.

 

Es por eso, que no hay lugar para el temor ni la inquietud, porque no están sólos, el amor del Padre, que resucitara a Jesús, que dará vida nueva, esta con ellos.

 

Cuantos de nosotros que necesitamos esa paz de Jesús, porque vivimos ansiosos o angustiados, confiando sólo en nosotros mismos y en lo que hacemos y nos cuesta reconocer la presencia de Jesús en los acontecimientos cotidianos.

 

Cuantos de nosotros no estamos en paz porque la realidad de vida que vivimos es muy complicada y parece que estamos sólos, no logramos ver a Jesús.

 

Cuantos de nuestros hermanos que necesitan de la paz de Jesús para poder seguir dando pasos, en medio de las dificultades, de los problemas, siendo testigos del Resucitado.

 

Señor te reconocemos y creemos que vos siempre estás, que nada ni nadie puede contra Tí, Danos tu Paz, renova y aumenta nuestra Fe, porque al igual que los discipulos no entendemos muchas veces, sólo tu Resurrección y el don de tu Espíritu puede darnos la certeza de tu presencia en medio nuestro. Que tu obrar en nosotros, nos haga instrumentos de tu Paz, para sostener a aquellos hoy están desalentados, tristes, angustiados, desanimados. Danos tu Paz.

 

Que tengas lindo día, Dios te bendiga

 

 

 

 

 

Radio Maria Argentina