Evangelio según San Marcos 10,32-45

lunes, 23 de mayo de
image_pdfimage_print

Continuaron el camino subiendo a Jerusalén, y Jesús marchaba delante de ellos. Los discípulos estaban desconcertados, y los demás que lo seguían tenían miedo. Otra vez Jesús reunió a los Doce para decirles lo que le iba a pasar: «Estamos subiendo a Jerusalén y el Hijo del Hombre va a ser entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la Ley: lo condenarán a muerte y lo entregarán a los extranjeros, que se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán.

 

Pero tres días después resucitará.» Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: «Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir.» El les dijo: «¿Qué quieren de mí?» Respondieron: «Concédenos que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda cuando estés en tu gloria.» Jesús les dijo: «Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo estoy bebiendo o ser bautizados como yo soy bautizado?» Ellos contestaron: «Sí, podemos.» Jesús les dijo: «Pues bien, la copa que voy a beber yo, la beberán también ustedes, y serán bautizados con el mismo bautismo que voy a recibir yo; pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me corresponde a mí el concederlo; eso ha sido preparado para otros.»

 

Cuando los otros diez oyeron esto, se enojaron con Santiago y Juan. Jesús los llamó y les dijo: «Como ustedes saben, los que se consideran jefes de las naciones actúan como dictadores, y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. Pero no será así entre ustedes. Por el contrario, el que quiera ser el más importante entre ustedes, debe hacerse el servidor de todos, y el que quiera ser el primero, se hará esclavo de todos. Sepan que el Hijo del Hombre no ha venido para ser servido, sino para servir y dar su vida como rescate por una muchedumbre.»

 

 

Palabra de Dios

 



P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Diócesis de Rosario

 

 

Seguimos tras las huellas de Jesús, al igual que los doce queremos caminar sus caminos, queremos seguirlo, comprenderlo, dejándolo todo. Él sigue orientando, mostrándonos el camino.


En el evangelio que hoy escuchamos, Marcos nos muestra actitudes y palabras de Jesús y los discípulos. Jesús se adelanta en el camino e incluso les dice lo que va a suceder con la confianza de quién conoce el camino, la meta, la cumbre. Los discípulos por el contrario, están asobrados, tienen miedo, no entienden, piden un lugarcito de preferencia, en enojan entre ellos pero siguen sus huellas, atraídos e impulsados por Jesús.


Jesús los llama, los reúne y sigue formando, aconsejando. Cualquier parecido con la realidad es realidad porque siempre el Señor se nos sigue adelantando, se nos anticipa, nos sigue enseñando, nos sigue guiando porque creo que a nosotros todavia nos cuesta entenderlo, comprenderlo y tambien seguimos sus huellas.

Cuantas veces nos pensamos con derecho a beneficios, cuantas veces esperamos y pedimos a Jesús que todo vaya bien porque lo seguimos, porque somos buenos y cuantas veces nos envidiamos o peleamos entre nosotros.Que bueno que Jesús nos siga llamando y nos siga invitando a ser grandes en el servicio, que sigamos su ejemplo de hacerse servidor de todos y dar la vida.


Es un lindo dia para renovar desde la Palabra la decisión de convertir a traves de Jesús nuestra vida en servivio para salvación de muchos.


Perdona Señor nuestros cansancios y dudas, nuestras motivaciones erroneas de éxito y beneficios. Seguí mostrandonos el camino, formandonos. Queremos seguirte, queremos servir, que no te perdamos de vista!


Que tendas lindo día. Dios te bendiga

 

Radio Maria Argentina