Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido.
“¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza.
Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú”.
Palabra de Dios
P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Diócesis de Rosario
La Palabra de este día nos muestra a Jesús entristecido, casi molesto porque las ciudades de Betsaida, Corazaín, Cafarnaum no respondieron con fe, convirtiéndose frente a todos los milagros que se habían realizado en ellas.
Jesús esperaba respuesta un corazón sencillo, un corazón que sorprendiéndose del obrar de Dios, pudiera responder, cambiando su vida, volviendo a Dios. Sin embargo, evidentemente solo encontro personas que admiraban a Jesús, que quizas le pedían milagros, pero que no estaban dispuestas a cambiar, no estaban dispuestas a seguir a Jesús.
Jesús termina diciéndoles que en el día del Juicio serán tratadas muy rigurosamente, en definitiva porque no supieron o no quisieron recibir y aceptar el paso de Dios.
Jesús hoy nos habla a nosotros, que de diversos modos, experimentamos, escuchamos el paso de Dios en nuestras vidas y en la vida de los demás. Somos nosotros los depositarios de muchísimos milagros que Dios obra en lo cotodianos y ante los cuales estamos llamados a responder, cambiando estilos de vida, actitudes, pensamientos.
No basta con poner Me gusta o Compartir en las redes sociales, palabras lindas o fotos que manifiesten nuestra admiracion. El obrar y el paso de Dios en nosotros nos llama a responder con más responsabilidad, porque él nos ha hablado, Él paso y pasa por nuestras vidas.
Experimentar el obrar de Jesús en nosotros, requiere una respuesta, la respuesta es como les dijo el Papa Francisco a los jóvenes en Paraguay:“…¡Hagan lío! pero también ayuden a arreglar y organizar el lío que hacen. Las dos cosas… Hagan lío y organícenlo bien. Un lío que nos dé un corazón libre, un lío que nos dé solidaridad, un lío que nos dé esperanza, un lío que nazca de haber conocido a Jesús y de saber que Dios a quien conocí es mi fortaleza. Ese es, debe ser, el lío que hagan…”
Que tengas lindo día, Dios te bendiga
Fuente: Radio María Argentina