Evangelio según San Mateo 12,46-50

lunes, 18 de julio de
image_pdfimage_print

Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. Alguien le dijo: “Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte”. Jesús le respondió: “¿Quién es mí madre y quiénes son mis hermanos?”. Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: “Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

 

 

Palabra de Dios

 

 

 


 P. Cristian Salomón

 

 

 

La palabra en este día nos presenta a Jesús, enseñando a la multitud y buscado para hablar por su Madre y sus hermanos, una situación sencilla y normal diríamos, que se transforma en nueva enseñanza en la respuesta de Jesús, que no desaprovecha ninguna situación para mosrtrar y anunciar el Reino.


Jesús responde, “¿quiénes son mi madre y mis hermanos? Y señalando a sus discipulos, respondió: Estos son mi madre y mis hermanos, porque todo el que hace la Voluntad de mi Padre, ese es mi madre y mi hermano”


Somos hermanos, hermanas, Madres de Jesús, en la medida que vivimos la voluntad del Padre, que no es otra cosa, que amarlo a Él con todo el corazón, estar a sus pies, y amar a los hermanos, como Él nos amó.


Me preguntaba, ¿Si Jesús tuviera que señalar en este día a sus discipulos, me señalaría a mí como hermano, te señalaría a vos? Estoy realmente en la vida cotidiana, buscando vivir y hacer la voluntad del Padre o sólo me estoy amando a mi mismo, mirando el ombligo?


Y vienen también a mi corazón y memoria, rostros y vidas de personas que diariamente viven ese querer de Dios, ayudando, sirviendo, limpiando, cuidando a otros, transformando… cuantos hermanos y hermanas de Jesús que hoy están siendo levadura en la masa, cuantos que en medio de tanta violencia están siendo instrumentos de Paz, cuantos que en medio de tanto descarte, están incluyendo y transformando.

 

Seguramente estarás celebrando también ya de modo anticipado el día del amigo, te invito a que en estos días también y de modo especial, te hagas amigo de Jesús, hermano suyo, estando a sus pies como María, estando también al lado y a los pies del necesitado.


Danos Señor un corazon de discipulo, que podamos guardar tu Palabra, que podamos ser con tu gracias sal y luz, levadura en la Masa.


Que tengas lindo día, Dios te bendiga.

 

Radio Maria Argentina