Evangelio según San Lucas 1,26-38

lunes, 19 de diciembre de
image_pdfimage_print

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”.

 

Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. Pero el Ángel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”.

 

María dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?”.

 

El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios”.

 

María dijo entonces: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”. Y el Ángel se alejó.

 

 

Palabra de Dios

 

 

 

 

 


P. Cristian Salomón Sacerdote de la Parroquia Santa Teresa de Jesús, de Santa Teresa, Diócesis de Rosario 

 

 

 

 

A pocos dias de celebrar la Navidad, la nochebuena, queriendo disponer nuestro corazon del mejor modo para que el Niño Jesús sea Navidad en nosotros, la Palabra nos invita a volver a la anunciación, al momento sagrado de la encarnación del Mesías en el vientre de la Inmaculada, de María.

 

Leer, escuchar, meditar este relato de la Palabra nos renueva en la certeza de que Dios siempre cumple sus promesas, que desde siempre, quiso, quiere y sueña la Salvación del hombre. En el vientre de María siempre virgen y gracias a su disposición que se hace escucha y generosidad confiada, comienza a hacerse realidad ese sueño de nuestro Padre Dios.

 

En María, virgen y madre, aprendemos a disponernos, a prepararnos para recibir a quén nos Salva, a Jesús navidad. Su disponibilidad, que se hace escucha, es para cada uno de nosotros testimonio y enseñanza, abrir las puertas a Jesús, reclama de escucha, de disponerse a prestar atención, porque Él viene y queremos, deseamos que no se nos pase de largo, porque lo necesitamos, porque nos hace mucha falta.

 

Es dificil en estos días encontrar momentos de silencio, de estar ante Jesús, estamos con muchas tareas y actividades, pero cuanto bien nos hace y nos puede hacer, sentarnos ante Él, preguntarle por dónde y como está viniendo..escucharlo, si nos disponemos a la escucha al igual que María, aunque no comprendamos o entendamos muchas cosas, su Palabra, su presencia, nos llena de vida, de Paz, de salvación.

 

La escucha de maria, se hace vida, “quesehagaenmisegúntuPalabra, María nos trae salvación, al decir que sí, se convierte en el primer sagrario viviente y peregrino de Jesús, el hacer Vida la voluntad y palabra de Dios, hizo que todos nosotros participemos de la Vida Abundante de Jesús. Tu disposición a escuchar y recibir a Jesús Navidad, también te hace portador@ de jesús, a cuantos que Jesús puede llegar por medio de tu vida, a cuantos puede llenar de alegria y paz.

 

Dios y Padre nuestro, queremos estar disponibles, queremos escucharte, al igual que María, te presentamos nuestro corazon y vida que quiere estar abierta a Jesús que viene, danos un corazon generoso y servicial, para que nuestro corazon sea Navidad, y podamos ser portadores de la Paz, de Jesús, para nuestros hermanos.

 

Que tengas lindo día, Dios te bendiga y feliz Navidad.

 

Radio Maria Argentina