Los pastores fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre.Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño,y todos los que los escuchaban quedaron admirados de lo que decían los pastores.Mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón.
Y los pastores volvieron, alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, conforme al anuncio que habían recibido.Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se le puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Angel antes de su concepción.
Palabra de Dios
Nos encontramos en este domingo 1° de enero del 2017. Estamos inaugurando un nuevo año en donde celebramos la jornada mundial de la paz, en donde le pedimos al Señor que reine en cada uno de nuestros corazones. El Evangelio de este día nos presenta esta situación tan hermosa que hemos vivido y vivimos los creyentes, los cristianos, de celebrar el nacimiento de JEsús. Por una lado la experiencia de los pastores que fueron rápidamente y encontraron a María, a José y al recién nacido acostado en un pesebre. Y viendo lo que estaban contemplando fueron a testimoniarlo, fueron a anunciarlo a los demás hermanos y compañeros de camino.
También nosotros estamos llamados a ir al pesebre de Belén, a reencontrarnos con el Señor Jesús, con el Mesías, con el SAlvador, con el Dios hechohombre, con el Emanuel, y a hacer esta experiencia de lo que “hemos visto y oido”, de los prodigios, de los milagros que el Señor trae para nuestro mundo, para nuestra vida, para nuestra historia, para nuestra familia, para nuestra comunidad. Y también, ante la admiración de estos pastores, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. María, en su corazón va haciendo pasar todas las vivencias, todos los acontecimientos, todos los signos, todas las muestras del amor de este Dios Padre, de este Dios hecho hombre en medio de los hombres. En este comienzo de año pidámosle al Señor que nos regale la paz, la paz a nuestro corazón, la paz a nuestra familia, la apz a nuestra comunidad. Y sobre todo, que podamos dar testimonio como lo dierone estos pastores, anunciando la alegría de lo que estaban viendo, el gozo de ver al recién nacido acostado en un pesebre lleno de luz, lleno de esplendor.
Pidámosle al Señor la gracia de poder ser testigos del amor de Cristo. Que tengas una bendecida semana y un bendecido año. Feliz 2017.