Rolo de la Berisso y su historia de dolor y resiliencia

sábado, 17 de diciembre de
image_pdfimage_print

17/12/2016 – En “Donde quiero estar” compartimos la historia de Rolo (Rolando Sartorio), de la Berisso, amigo del Padre César “Scichitano”. Cuando Rolo Sartorio empezaba la escuela primaria, sus hermanas Marcela y Mariana fueron quienes lo iniciaron en la música, con discos de Los Twist, Charly García, Virus y Soda Stereo.

 

En su casa siempre había música. Su mamá escuchaba a Valeria Lynch; y su papá, escuchaba mucho tango. En 1998, armó la banda “La Beriso” en el mejor momento del rock barrial. Es amigo del Padre César Scichitano, con quien colaboró en su disco dedicado a la Virgen María, participando de dos temas: “Dulce Doncella” y “Coplas de Soledad”.

 

Nos conectamos con Rolo, de la Berisso y el Padre César.

 

Rolo nos dijo sobre la fomación de La Berisso “Armamos una banda en el barrio de amigos, después se disolvió y dos integrantes de la misma conformaron La Berisso.” Agregó que con el Padre César se vieron por primera vez en una nota que el padre le hizo a Rolo y desde allí nació una gran amistad.

 

“Para mí es una persona, que es de verdad, no vende una imagen mediática y es otra cosa por fuera. Su obra, la obra que cantan sus canciones es un teología del dolor. Le escribe de una manera tan bella al sufrimiento humano que cuando él te habla personalmente de eso se le llenan los ojos de lágrimas. Ahí es en donde yo lo compré en el corazón al Rolo”, expresó el Padre César sobre el cantante de la Berisso.

 

“En el 2004 falleció mi hermana Mariana y en el 2007 mi hermana Marcela, mis únicas dos hermanas y ahí empece a escribir sobre todo lo que nos había pasado en la familia y es así en donde la gente se empieza a sentir identificada, cada uno con su dolor, y comenzó a crecer la banda”, comentó Rolo sobre qué lo movió a escribir sobre el dolor.

 

En lo personal, Rolo, comentó que la música “fue un proyecto que me sacó adelante, más allá de mi señora y de mis hijos que fueron primordial en este apoyo”.

 

Dulce Doncella

“Yo fui la primaria a un colegio católico, tengo muchos rosarios que la gente que regala, tengo la Virgen tatuada en uno de los brazos. Cuando el Padre Cesar me invitó, no lo dude, fui y canté”, confesó Rolo.

 

“Encontré un amigo en donde siempre tiene esas palabras que uno necesita”, dijo el cantante de La Berisso sobre el sacerdote. “Cada vez que nos encontramos siempre me dice algo que me queda y me tranquiliza”, agregó.

 

“Todas las canciones te invitan a profundizar tu vida” , dijo César sobre lo que La Berisso hace.

 

“Hoy la revolución no es salir a romper vidrios o cortar la 9 de Julio hoy la revolución tiene que ser el respeto y gracias a Dios a eso lo fuimos generando”, dijo Rolo sobre como se viven los recitales de la banda de rock.

 

 

15042002_1287458724658990_115777611518737250_o

 

El Padre César Ft Soledad y Rolo Sartorio – Dulce Doncella

 

 

Oleada Joven