Los sonidos de la pasión. Estos son los sonidos de una historia que todos conocemos. Son los sonidos de la injusticia, del odio, de la traición de un mundo que le ha dado la espalda a Dios. Y frente a todas estas imágenes y a todos los maltratos que recibio Jesús, creo que también es importante que oigamos los sonidos de la respuesta de Cristo frente a tanto mal. El Señor respondió al mal con el bien. A la violencia, con la mansedumbre; al odio con el perdón; a la injusticia con la reconciliación.
Jesús en su pasión ha querido enfrentar el mal con una de sus armas más poderosas: la misericordia.
Es difícil ser misericordiosos, sobre todo cuando vemos tanta injusticia y más aún cuando nosotros somos los que la sufrimos. Y a veces la misericordia a los ojos del mundo puede parecer tan débil, tan poco efectiva. Pero la realidad es que no hay nada que tenga tanta fuerza para convertir los corazones, como cuando respondemos al mal con el perdón, a la injusticia con el bien.
“Durante esta Semana Santa, pongámonos también nosotros en el camino de la humildad, con tanto amor a Él, a nuestro Señor y Salvador. Ese amor nos guiará y nos dará fuerza. Y donde está él, estaremos también nosotros” Papa Francisco
Fuente: P. Juan José Paniagua | Catholic-link.com