Pilar tiene 11 años y ya tiene claro lo que quiere hacer de su vida: ser maestra de apoyo de quienes lo necesiten y estudiar arquitectura porque, según cuenta, le gusta dibujar. Esta pequeña, oriunda de la ciudad de Santa Fe, se volvió noticia al conocerse que comenzó a darle clases a un hombre de 59 años que no sabía leer ni escribir. “Perdió tiempo de ir a jugar para enseñarme”, indicó orgulloso el alumno.
En diálogo con Radio 2 de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Pilar explicó –mientras se desarrollaba el primer recreo en su escuela– cómo se inició la conmovedora historia entre ella y el hombre que se dedica a criar caballos. “Rafael vive al lado de la casa de una amiga que suelo visitar. Un día me preguntó si podía leerle el prospecto de un remedio para caballos y yo le pregunté si quería que le enseñe. Al otro día lo visité y él ya me esperó con un cuaderno para empezar”, agregó.
El episodio relatado por la niña tuvo lugar en abril del año pasado. Las clases se interrumpieron luego porque el alumno sufre la enfermedad de Chagas y se retomaron hace dos meses.
Mientras la nena dialogaba, Rafael atendió con gusto el teléfono a Radio 2. “Ella quiso ayudarme porque a mí me discriminaban mucho; no me daban el carné de conducir porque tenía que rendir. Pilar perdió tiempo de ir a jugar para enseñarme”, comentó.
Además, la pequeña observó que “había personas que trataban muy mal” a Rafael cuando se enteraban que era analfabeto. “Me dio lástima”, señaló al tiempo que añadió: “Mis papás siempre supieron de esto. Me dicen que soy muy buena y se ponen contentos. Mi papá trabaja en la EPE y mi mamá en una oficina de Niñez”.
El alumno contó orgulloso que gracias a la colaboración de Pilar ya puede “leer carteles de la calle” y ya obtuvo el carné tan ansiado. “Hay letras que no conozco pero ella viene y me explica varias veces hasta que me queda en la cabeza. Es muy feo no saber leer ni escribir”, apuntó emocionado.
Fuente: rosario3