El próximo domingo 17 celebraremos Jornada de Oración por las Vocaciones. Por este motivo la Delegación de Pastoral Vocacional de la arquidiócesis de Madrid ha difundido el corto titulado: «El otro partido», en el que se muestra la labor muchas veces desconocida y silenciosa que realizan los sacerdotes.
Los cuatro curas protagonistas tienen los mismos deseos que cualquier aficionado de fútbol: ver jugar a su equipo, pero por encima de todo está su deber como sacerdotes que no conoce horas ni descanso.
Este corto puede ser un bonito recurso para dar a conocer de lo que se trata la vida sacerdotal y promover una cultura donde haya una apertura mayor a la vocación consagrada como un camino de despliegue y felicidad a la que están llamados algunos hombres y mujeres de nuestros días.
«Nos hacemos sacerdotes para servir a nuestros hermanos y hermanas. Las imágenes de Cristo que tomamos como referencia para el ministerio de los sacerdotes son claras: Él es el “Sumo sacerdote”, del mismo modo cerca de Dios y cerca de los hombres; es el “Siervo”, que lava los pies y se acerca a los débiles; es el “Buen Pastor”, cuyo fin siempre es el cuidado del rebaño».
Fuente: Catholic Link