El 28 de abril de 2012, Antonia Cabrera, de Santiago de Chile, quedó en coma y los médicos informaron a la familia que la adolescente podía morir o quedar en estado de inconciencia permanente. Muchoa fueron los que sumaron a compartir y pedir cadenas de oraciones por su recuperación. Incluso el 2 de mayo, una persona publicó su caso en la red social de oraciones MayFeelings.com y en poco tiempo recibió dos mil promesas de oración y cientos de mensajes de aliento. Dos semanas después, para sorpresa de todos, Antonia despertó y comenzó un proceso de recuperación que no deja de sorprender a todos.
“Los doctores no tenían la mayor esperanza de que yo pudiera vivir”, cuenta Antonia en un video que la red social mencionada publicó.
“Hay cosas que ahí encerrada no supe. Pero vi que había salido en el diario, en las noticias y que todo el mundo estaba enterado de mi caso. Mis pronósticos eran morir o, si tenía buena suerte, quedar vegetal. Mi vida nunca va a volver a ser la misma”,afirma. “Podía quedar sin hablar, sin respirar, sin pañales. Creo que la buena suerte no cae de la nada, por algo tuve mucha suerte, y eso es porque mucha gente ha rezado por mí”, agrega.
“Si me preguntan que es lo peor que me ha pasado es lo mejor que me ha pasado. Es mi enfermedad, mi derrame porque he aprendido tanto y eso es un regalo precioso. He conocido a tantas personas, que lo más probable es que no las hubiera conocido nunca si no lo hubiese tenido”, comentó.
Con mucha picardía Antonia dice “Yo ahora pareciera que he quedado con daño cognitivo porque saludo a a todo el mundo. Y voy así como ‘hola, hola’ y es porque que para cambiar a la sociedad cada uno tiene que poner su granito de arena”.