Dylan llevaba dos meriendas al colegio ¿Por qué?

jueves, 29 de diciembre de
image_pdfimage_print

En un momento determinado, Dylan le pidió a su mamá que preparara dos sándwiches, en lugar de uno, para llevar a la escuela. Josette Duran, de Albuquerque (Estados Unidos) no hizo preguntas, pensando que su hijo sólo tenía mucha hambre. Sin embargo, un día ella no se aguantó y le preguntó:

 

“Hijo, ¿no te quedas satisfecho con uno solo?”. El niño respondió: “Es para otro niño. Él nunca lleva nada de comer, creo que no tiene dinero”.

 

Josette se sorprendió y conmovió con el gran corazón de Dylan. Ella descubrió que la familia del amigo de su hijo estaba pasando por una serie de dificultades: su madre criaba al niño sola y, además de eso, había perdido el trabajo recientemente y apenas podía sostener a su familia.

 

Josette, que algunos años antes también pasó por una situación difícil. Madre soltera, también se quedó sin trabajo y sin posibilidad de alquilar un departamento. En aquella época, ella tuvo que dormir en su coche y bañar a su hijo en baños públicos. Es por esto que dejó de hacer preguntas, y continuó preparando dos meriendas para su hijo. Un día, el director de la escuela la llamó. Ahí, conoció a la mamá del amigo de Dylan. La mujer sabía lo que Josette estaba haciendo por su hijo, y con lágrimas en los ojos, le agradeció. “Se que has alimentado a mi hijo, y te lo agradezco de todo corazón. Ya he conseguido un trabajo”, le dijo la mamá del chico, ofreciendo dinero a Josette.

Nota de la mamá de Dylan en la lonchera: “Buen provecho, chicos”.

 

Ella no aceptó el dinero. La buena acción de su hijo, que se preocupó por su amigo, le enseñó a Josette que ella podía hacer más. Ella reunió a las amigas de su equipo de voleibol, que recaudaron 400 dólares. El dinero fue usado para pagar los almuerzos en el restaurante de la escuela para todos los niños cuyas familias pasaban, en ese momento, por problemas económicos.

 

“Te amo, hijo. Estoy muy orgullosa de ti. Toma decisiones inteligentes. Tu fan número 1”.

 

 

Fuente: Aleteia y el facebook de Josette Duran

 

Oleada Joven