La sotana que llevaba Juan Pablo II durante el atentado sufrido el 13 de Mayo de 1981 en la Plaza San Pedro está en el Santuario de Cracovia construido en su honor.
La reliquia se encuentra expuesta en una de las capillas de dicho Santuario.
“En esta sotana podemos ver tanto la sangre como el orificio dejado por la bala. Verla me sigue emocionando y me recuerda el día en que, como el mismo San Juan Pablo II me dijo, Nuestra Señora de Fátima lo salvó. Fue un día de desgracia, pero también de mucha gracia”, nos cuenta el Cardenal Dziwisz. La primera vez que pude ver la sotana, sentí una gran emoción. Se repetían, delante de mí, las escenas de la Plaza San Pedro y del hospital. Esta sotana es un testimonio, no sólo del atentado sino que también de la santidad de San Juan Pablo II.
En el santuario podemos encontrar una muestra de la sangre de Juan Pablo II, que los médicos de la Clínica romana Gemelli dieron al Cardenal Stanislaw Dziwisz.
Los fieles también podrán detenerse frente a una piedra extraída de la tumba, en la Basílica San Pedro en Roma, de San Juan Pablo II. Después de la beatificación del Santo Padre esta fue entregada al Centro Juan Pablo II. En una de las Capillas laterales están expuestas las reliquias de Juan Pablo II: su cruz papal, sus casullas, su mitra, así como también el crucifijo frente al cual rezó en su capilla durante el Vía Crucis en el Coliseo el año 2005.
El Santuario Juan Pablo II es uno de los lugares destinado al desarrollo de los eventos ligados a la Jornada Mundial de la Juventud, los que tendrán lugar en julio de 2016 en Cracovia. Ya se han planificado los actos centrales, en los cuales jóvenes de todo el mundo se reunirán en el parque Błonia y en el Campus Misericordiae, un terreno a las afueras de Cracovia. En paralelo se desarrollarán, en diferentes idiomas, las catequesis de los Obispos y también el Festival de la Juventud, siendo el momento culmine de todos estos eventos la Misa final, la que se celebrará el 31 de julio de 2016 presidida por el Santo Padre.
Fuente: krakow2016