Se realizó en el dia 03 de Septiembre en la Fazenda Nuestra Señora de la Merced en Tucumán (Argentina) el primer encuentro fuera de Brasil del Proyecto ‘Espalhando Esperança’. Se trata de un proyecto de la ‘Fazenda da Esperança’ en colaboración con la Comisión Pastoral Episcopal de la Juventud del Brasil (CNBB), cuya misión es desafiar a los jóvenes a hacer un upgrade en sus vidas a través de la experiencia en las comunidades de la ‘Fazenda da Esperança’ en Brasil y en el mundo, proporcionando la oportunidad de conocer un nuevo estilo de vida y prestando atención a la llamada del Papa Emérito Benedicto XVI “Llevar la Esperanza, Jesús Cristo, al mayor número posible de jóvenes” y del Papa Francisco: “ir sin miedo, para servir”.
El encuentro proporcionó momentos de convivencia, espiritualidad y trabajo entre los participantes y también con los chicos que están haciendo su año de recuperación en la comunidad. Estuvieron presente 7 jóvenes y algunos de ellos ya están haciendo su experiencia de voluntariado, como por ejemplo el brasileño Lucas que a más de un año participa del Proyecto y el argentino Matías que por 3 meses estuvo en África del Sur. Hoy los dos viven junto con los muchachos en una de las comunidades de Tucumán.
Por la tarde, desde Brasil, Danny Jacay, responsable por el Proyecto, estuvo conectado por medio de una videoconferencia, en la cual compartió su experiencia como voluntario y luego después motivó a los participantes hacer el mismo. Para Mildred Suarez el Proyecto es una oportunidad de “compartir el deseo de ser eses misioneros de esperanza y de poder nosotros también tener ese proceso de amor, de sanación, de liberación, na verdad que sinceramente tengo un deseo grande de que sean muchos más los jóvenes que quieran sumar a esta causa para que entre todos seamos muchas lucecitas que estamos en todo el mundo esparciendo esperanza.”
A la noche, después de la adoración eucarística, todos juntos en un lindo clima de familia y unidad que se generó entre todas las personas que allí estaban presente, compartieron una rica pizza que los mismos participantes prepararon para sellar ese primer encuentro.
“Descubrir a Cristo en cada uno de nuestros hermanos que están privados de su libertad, en las adicciones, que tiene problemas con la droga o quizá viven en la soledad de la falta de amor… son en ellos que Dios me habló y me invitó a esparcir esa esperanza para mostrarles que hay un Dios que los ama, un Dios de misericordia que los espera de brazos abiertos. En esa lucha, en esa tarea no estamos solo, hay un Cristo que nos acompaña y que nos sigue llamando a cada uno de nosotros para estar con estos hermanos nuestros. Por eso invito a todos los jóvenes que se animen a entregar la vida por Cristo. No solo vale la pena, vale la vida!” así nos cuenta Fátima González que al fin del mes va hacer su primera experiencia como voluntaria del Proyecto en una de las comunidades femeninas en Argentina y después piensa extender su experiencia viajando a Brasil.
Se vos también desea llevar a todos esa misma alegría de amar que tantos jóvenes están experimentando en sus vidas… no perca tiempo! Entre en contacto con nosotros y haga esa experiencia de encuentro con Dios-Amor.
Para mayores informaciones escriba para: [email protected]
Por Lucas Ricardo,
Voluntario del Proyecto Esparciendo Esperanza
en Tucumán, Argentina.