Acción Católica en Concordia: “cada vez más chicos sienten el llamado de poner el Amor de Dios en acción a través del servicio”

lunes, 1 de abril de
image_pdfimage_print

 

¡Hola, hermanos! Me llamo Adolfo, joven militante de Acción Católica, y junto a las Comisiones diocesanas de Aspirantes y Jóvenes, el pasado fin de semana llevamos adelante el Campamento diocesano de Acción Católica, en la localidad de Estancia Grande, Entre Ríos.

En esta gran oportunidad que nos brindó el Señor, 114 niños y jóvenes pudimos tener un hermoso encuentro junto a Jesús y María, y dejar que el Espíritu Santo conmueva nuestros corazones. A pesar del pronóstico del tiempo en contra, los chicos no se desanimaron a vivir el campamento de la mejor manera con diversas actividades, testimonios, y dinámicas.

El campamento, que tenía por lema “EN TU ABRAZO, PADRE, SOMOS AMADOS”, nos permitió vivir la parábola del hijo pródigo, centrándose en el amor que el Padre tiene por nosotros, sus hijos, y que, en su abrazo misericordioso, nos sentimos seguros y amados. La Experiencia del abrazo del Padre nos abrió los ojos, para ver con una mirada nueva.

Esta experiencia vital del amor del Padre que nos resucita en su abrazo, la pudimos ver reflejada en el testimonio de cuatro jóvenes que están haciendo un camino de conversión y rehabilitación de adicciones. Ellos nos mostraron que aun estando en un país lejano, como el hijo menor, se encontraron con un Padre que los estaba esperando con los brazos abiertos, y dejándose abrazar, descubrieron la Vida en abundancia.

Como dirigentes diocesanos de Acción Católica, nuestra tarea es la de acompañar, tanto a niños como a jóvenes, en su caminar por el sendero de la acción y la misión, guiándonos bajo la mirada del Papa Francisco, siendo una Iglesia misionera y en salida. Con esto, seguimos el mismo fin de la Iglesia que es evangelizar en todos los ambientes: nuestra familia, amigos, trabajo, escuela, el barrio, el club, entre otros.

¡Es muy lindo ver como cada vez más chicos sienten el llamado de poner el Amor de Dios en acción a través del servicio, ya sea en los encuentros semana a semana con sus grupos parroquiales, como también en los apostolados!

En lo personal, a lo largo del camino como militante y como delegado parroquial en la Parroquia Inmaculada Concepción, en Concordia, Entre Ríos, pude redescubrir mi Fe en Cristo, y así, tratar de ir tras el ideal que la Acción Católica propone: el de seguir a Jesús como discípulo y misionero. Esto lleva el gran desafío de, sábado a sábado, colaborar para que los miembros del grupo vayan encontrándose más con Jesús, vayan descubriendo el Evangelio y a la Iglesia como pueblo de Dios, para así todos juntos, como una gran familia, podamos anunciar a otros el amor grande que Dios nos tiene, contagiando la alegría que es tener a Jesús en el corazón.

¡Hermanos queridos! Es por todo esto que, desde la Acción católica, los invitamos a continuar creciendo en la amistad con Jesús, acercando a otros hermanos la presencia Viva de Dios, ¡de este Dios que nos regala la oportunidad de trabajar para construir Su Reino de paz en nuestra sociedad! ¡Que Dios los bendiga a todos! ¡Alabado Sea Jesucristo!

 

Campamento Diocesano de la Acción Católica.Integrantes de la Acción Católica (ACA) de todas las parroquias de la Diócesis de Concordia, se encuentran viviendo su campamento Diocesano 2019.Este evento, se desarrolla durante todo el fin de semana que cierra el mes de marzo; el lugar fijado para tal campamento es en el predio Juan XXIII, de Estancia Grande, Concordia, Entre Ríos.Aquí, te dejamos algunas imagenes, donde se aprecia el gran movimiento que se realizó para dar inicio a este encuentro, al son de ¡ALABADO SEA JESUCRISTO!

Posted by Colonia Yeruá y sus capillas. "Diócesis de Concordia." on Friday, March 29, 2019