Año Mariano Nacional: Un grupo de musulmanes asistió a peregrinos católicos

martes, 10 de diciembre de
image_pdfimage_print

El 8 de Diciembre se inició el Año Mariano Nacional en conmemoración a los 400 años de la Virgen del Valle de Catamarca. Unas 160 mil personas se movilizaron desde distintos puntos del país y peregrinaron a esa ciudad para celebrar a la María en la fiesta de la Inmaculada. Entre las postales que dejaron esas horas, está el gesto de una comunidad islámica que asistió gratuitamente en el camino a los peregrinos con agua, frutas y caramelos.

“Aquí estamos acompañándolos con amor y respeto”, expresa un pasaje del mensaje que mostraban al costado de la ruta miembros tucumanos de la Acción Islámica Argentina.

En el marco de las celebraciones, un grupo de la Acción Islámica Argentina quiso agradecer por los gestos de los católicos que acompañan celebraciones que la comunidad musulmana. Entonces, instalaron una posta y asistieron a los peregrinos.

“Tal como los hermanos cristianos ayudan y asisten a los musulmanes en nuestras peregrinaciones, aquí estamos acompañándolos con amor y respeto. Cada año, millones de personas peregrinan a la casa de Dios en la Meca y al santuario de Hussain en Karbala, quien es un símbolo de libertad, sacrificio y justicia. Durante esta caminata son asistidos por hermanos cristianos. También diversos credos participan de la caminata”, rezaba el cartel con el que se instalaron en la ruta.

View this post on Instagram

¡¡Alhamdulillah!!! Hoy 08/12/2019, pudimos asistir a los Peregrinos que se dirigían hacia la Virgen del Valle en motivo de conmemoración del Día de la Virgen Inmaculada Concepción de Maria. Se realizó en la Provincia de Tucumán, Argentina. Acompañamos a nuestros hermanos Católicos, brindándoles agua, frutas, y caramelos de forma gratuita en un puesto.
Desde Acción Islámica Tucumán queremos hacer llegar nuestro agradecimiento, a cada uno de los miembros de nuestra Comunidad que a través de sus generosas donaciones, hicieron que esta ayuda sea posible, permitiéndonos seguir accionando por y para Allah y poder mostrar el verdadero rostro del Islam. Que Dios los bendiga.
Dijo el Imam Al- Hassan Ibn 'Ali (P): Condúcete con la gente tal como quieres que se conduzcan contigo.
Bihar Al-Anwar , t78, p116. #islam #ayudasocial #asistencia #AccionIslamicaArg #Solidaridad #Religions #religiones #Respeto #amor #paz #peace #fakenews #thisisislam #estoesIslam #diadelavirgen #virgen

A post shared by Acción Islámica Argentina (@accionislamicaarg) on