Callejear la fe entre los niños del barrio

lunes, 26 de agosto de
image_pdfimage_print

Juan Pablo es veinteañero, vive en San Luis y es estudiante universitario. Su semana es bien intensa, pero su secreto está en lo que pasa cada fin de semana cuando se acerca a la Parroquia Nuestra Señora de Luján. Allí comparte con sus amigos un apostolado con niños. Música, bailes, juegos al aire libre, teatro, cuentos, catequesis y oración. Reconoce que cada sábado termina agotado, pero misteriosamente, de ese lugar saca la energía para vivir con (muchas) ganas toda la semana.  Él mismo nos cuenta de ese pequeño milagro que ocurre cada sábado en San Luis:

 

Nosotros somos el grupo Juvenil Kerygma, palabra sacada de la biblia, que significa la buena nueva, el primer anuncio del ángel Gabriel a María. Eso es lo que el grupo apunta cada semana, llevar la buena nueva a todo lugar donde vayamos, barrios, localidades y distintas provincias.

Nuestro gran apostolado es el cuidado de los niños, basándonos en nuestro querido patrono, venerable Padre Pedro Leonardi, fundador de las Hijas de Jesús. El siempre decía ” si pongo mano al cuidado de la juventud, formo parte de la reforma del mundo entero”. Siguiendo los pasos de este gran hombre acercamos a niños a la misa, con juegos, cantos, meriendas y siempre enseñándoles el amor de Cristo.

https://www.instagram.com/p/Bvp_Pt0He_3/

También llevamos nuestra alegría a los demás, con sketchs, juegos, animaciones, obras teatrales y un bello coro de jóvenes.

Les agradecemos mucho por esta posibilidad y pedimos oraciones para la beatificación y santificación de nuestro patrono y para que cada joven siga a Cristo este donde este, muchas gracias.

https://www.instagram.com/p/B1oXQ09A-Ap/