Construir la propia casa (la vida) sobre roca

miércoles, 26 de agosto de
image_pdfimage_print

El hornero (así se denomina a la especie del ave) supo donde construir su nido. Buscó asentar su hogar sobre , en un lugar firme y así poder refugiarse de manera segura. Quería compartirles esta bellísima imagen que, a su vez, nos ayuda a reflexionar que todo lo que hagamos sea con un discernimiento previo y mucha oración, para poder nuestro proyecto o, incluso, nuestra vocación.

Dios nos habla de diversas maneras; en aquellas tan sencillas como el simple hogar de un pájaro. Sólo debemos tener el corazón preparado para poder recibir su mensaje oculto en aquellas cosas simples. ¿Cómo hago para saber, con certeza, que Dios me está hablando? Es necesario darle paso a la fe y dejar que el Espíritu Santo nos guíe para poder escucharlo/verlo al Señor, con claridad, en cada situación. Necesitamos vivir con el corazón dispuesto a lo que el Padre nos está diciendo/pidiendo en cada una de sus manifestaciones.

Espero que ésta sencilla reflexión te pueda ayudar en tu oración, en tu camino de discernimiento vocacional o ante cualquier situación en donde necesites , es decir, ir a lo seguro (sólo con Jesús podemos ser capaces de tomar decisiones seguras sin fallar). ¡Qué Dios te bendiga!