CuestArriba: “La JMJ marcó un antes y un después en nuestras vidas y en nuestro servicio musical”

lunes, 18 de febrero de
image_pdfimage_print

18/02/2019 – Algunas experiencias son tan fuertes y movilizadoras que lleva tiempo poder ponerle palabras y volver a pasarla por el corazón. La Jornada Mundial de la Juventud 2019 sin dudas quedará guardada en lo profundo del corazón de miles de jóvenes que pudieron vivirla como protagonistas en Panamá (y también desde sus lugares a través de los medios).

Roko  Szmigielski es santafecino e integrante del grupo musical CuestArriba, y tras quedar seleccionados para participar del Festival de la Juventud durante la JMJ Panamá, no dejaron de recibir sorpresas del cielo. Luego de intensos días vividos en Panama asegura que “la JMJ marcó un antes y un después en nuestras vidas y en nuestro servicio musical”. Nos acerca su testimonios.

“Dios no deja de sorprendernos”

La JMJ Panamá 2019, marcó un antes y un después en nuestras vidas y en nuestro servicio musical. Vivimos días increíbles, días intensos, días en los que el Señor nos sorprendió en los detalles más pequeños. Sonrisas, abrazos, lágrimas.. en plena calle, en un metro, o esperando para almorzar.

Nos encontramos con la alegría de compartir con muchos sacerdotes, monjas, hermanos y hermanas consagrados, que con gozo daban testimonio de su camino de Fe, y nos alentaban a seguir trabajando nuestras vocaciones.

Junto a todos los jóvenes Argentinos, pudimos compartir la Santa Misa, minutos antes de la llegada del Papa Francisco a Panamá.  Sin duda, uno de los momentos más hermosos. Todos los argentinos, cantando “Un nuevo sol se levanta, sobre la nueva civilización que nace hoy. Una cadena, más fuerte, que el odio y que la muerte, lo sabemos el camino es el Amor”, a una sola voz, y con lagrimas en los ojos. Esas lágrimas que llevaban a ese altar a cada uno de nuestros hermanos que se quedaron en sus ciudades acompañando con la oración, y ese canto bien fuerte, que gritaba qué acá estamos los jóvenes de Argentina, que estamos de pié, y con ganas de trabajar por un país mejor y en paz.

https://www.facebook.com/RadioMariaJoven/videos/652136325184746/

 

Desde lo musical, cuando nos anotamos para tocar en JMJ, era algo que soñábamos, pero lo veíamos como algo inalcanzable. La distancia, los trabajo, los tiempos… muchas cosas que nos hacían ver este sueño muy lejos. Pero Dios no dejó nunca de sorprendernos, y nos bendijo cuando quedamos seleccionados. Luego de rezarlo y evaluar todas las realidad, aún con incertidumbres, dijimos que sí, aun sin saber como íbamos a lograr ir. Pero confiamos en que Dios acomoda los tiempos y toda nuestra vida si nos entregamos a su voluntad. El Señor nos seguía sorprendiendo cuando desde la Pastoral Argentina, nos invitan a animar la misa de los argentinos. Sin dudarlo, volvimos a darle nuestro sí. ¡Era una bendición enorme, poder hacer lo que tanto nos gusta, junto a todos los hermanos argentinos!

En cuanto al Festival de la Juventud, el Señor nos permitió presenciar muchos show y conocer artistas de todo el mundo. Escucharlos, y orar junto a ellos. Pudimos aprender de la humildad y alegría, de quiénes sirven con la música hace muchos años, y estamos felices de renovaron nuestro llamado, a este hermoso servicio, que es ser músicos de Dios.

Esta historia había comenzado en mayo del 2018 después de participar en el Encuentro Nacional de Jóvenes en Rosario, Dios no paró de bendecirnos, y pudimos darle un vuelta y comenzamos a entregar al Señor todos las cosas que no nos permitían llevar nuestra música a otras ciudades. Entregamos nuestros trabajos, nuestros compromisos, nuestras obligaciones, para que el Señor acomode y se haga su voluntad. Y en esa confianza, llegó la JMJ. Volvimos con la invitación a seguir confiando en su amor, y a apostar el 100% a la evangelización mediante el arte católico. Invitación a seguir creciendo profesionalmente, musicalmente, y espiritualmente, entregando todo a DIOS, y confiando en su misericordia.

 

 

https://www.instagram.com/p/BthR1synNXn/

 

Más música de CuestArriba en Spotify 

 

Ya en nuestra ciudad, solo decimos GRACIAS!•GRACIAS a DIOS por mirarnos y elegirnos. No somos sus mejores hijos, no…

Posted by CuestArriba on Monday, February 4, 2019