Documental: ¡O todo o nada! Hna. Clare Crokett

miércoles, 20 de mayo de
image_pdfimage_print

Un cheque en blanco para Dios

Todo sería muy diferente si intentamos ver cada situación de nuestras vida con los ojos de Dios, cuando sabemos que nos invade la incertidumbre. Este tiempo es uno de ellos. Mirar este tiempo como Gracia de Dios que nos está regalando.  Aunque no podamos salir, podemos entrar y es la mejor inversión de contemplación que podemos hacer y desde ese lugar escuchar qué es lo que Dios nos está queriendo decir. Hoy tenemos una recomendación muy especial, sobre la vida de santidad de una joven de nuestros tiempos y de nuestra época. “¡O todo o nada! Hna. Clare Crockett” se llama este documental sobre el testimonio de conversión y posterior vida de total entrega de la Hermana Clare, una joven nacida en Irlanda y que en 2001 entregó su vida a Dios como candidata de las Siervas del Hogar de la Madre.

 

Su conversión

Extraído textualmente de su biografía.

“Semana Santa del año 2000. La Iglesia celebra el Gran Jubileo del nacimiento de Cristo. A un encuentro de oración con el Hogar de la Madre había llegado una joven irlandesa de 17 años. Parecía tan alegre como superficial. Buscaba sol y chicos en España, y se encontró con un grupo de personas que celebraba con toda intensidad la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Clare Crockett, que así se llamaba la joven irlandesa, no estaba preparada para eso. Desde la infancia acariciaba el sueño de llegar a ser una estrella del cine mundial y estaba trabajando duro para conseguirlo. Sabía que tenía cualidades para ello: un gran talento artístico, una preciosa voz, un aspecto físico atractivo y una personalidad arrolladora. Con solo 15 años la habían contratado ya como presentadora de programas juveniles de televisión en el Canal 4 –uno de los más importantes del Reino Unido– y, a los 17, se había interesado por ella el Canal Nickelodeon.

Los primeros días del encuentro de Semana Santa se los pasó tomando sol y fumando. El Viernes Santo alguien le dijo: «Clare, hoy sí que tienes que entrar en la capilla. Hoy es Viernes Santo». Clare entró en la capilla, pero se quedó en el último banco. Como tantos adolescentes de nuestras parroquias. Pero, durante la liturgia del Viernes Santo, los fieles se acercan al presbiterio para adorar y besar la cruz. Clare se unió. Y ese sencillo gesto, supuso un antes y un después en su vida. Cuando terminó el acto, una hermana la encontró llorando mientras repetía: «Él murió por mí. ¡Me ama!… ¿Por qué nadie me ha dicho eso antes?». Clare había comprendido cuánto la amaba el Señor y cuánto había hecho Él por ella. Y comprendió que «el amor solo con amor se paga», y que el amor que el Señor le pedía, suponía entregarle todo.”

 

En resumen

Realizado por HM Televisión gracias a los archivos de las Siervas del Hogar de la Madre, que conservaron fotos y vídeos de más de 15 años de la vida de la joven religiosa. Sin más nada que aportar técnicamente, simplemente invitarte a que le des click para verlo. Es realmente increíble su entrega en vida dándolo todo a Dios, sin guardarse nada. Es tan atrayente su aura evangelizadora y lo cercana que se hace sentir, transmitiendo tanta energía y tanta alegría a través de su historia en misión hasta su fin en la tierra. Te llama a la conversión. Te invita a dar ese paso con su testimonio de amor y seguimiento al Señor, porque a ella le cambió la vida. Su historia no termina en su trágica muerte, más bien, creo que recién comienza…

Aunque no podamos salir, podemos entrar y reflexionar luego de verla ¿Crees que es posible darlo todo al Señor?

 

Su sitio web

https://www.hermanaclare.com

Trailer

Disponible en Youtube