El grupo Filocalia canta a los mártires riojanos

miércoles, 24 de abril de
image_pdfimage_print

24/04/2019 – Inspirados en las historias de Carlos Murias, Gabriel Longueville, Wenceslao Pedernera y Monseñor Enrique Angelelli, así como en algunos poemas del propio Angelelli, los miembros del grupo Filocalia dieron forma a “Tetrafonía, cuatro voces por la justicia”, un conjunto de canciones compuestas en los primeros días de abril de 2019 y grabadas en dos sesiones el 6 y 7 de abril del corriente.

Son cinco canciones: “Carlos y Gabriel”, “Wenceslao”, “Monseñor”, “El hombre proyecto de pueblo” y “Canto a la luz”. Las tres primeras narran brevemente la historia de los cuatro mártires, y las dos últimas son musicalizaciones de sendos poemas del propio Angelelli. Las sesiones fueron registradas en video, y en ellas se combinan la poesía, la música y la danza, para recordar a quienes dieron su vida por el Evangelio.

 

A 43 años de sus asesinatos, intenta ser un aporte humilde pero sincero a la vida y la memoria de la Iglesia; y un merecido homenaje a quienes, en medio de los años oscuros, sostuvieron, con valor y con su propia vida, la luz de la justicia y de la paz, “con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio”.

El sábado 27 de Abril a las 10 de la mañana será la misa de Beatificación de los mártires riojanos en la ciudad de La Rioja. La podrás vivir a través de la cobertura especial de Radio María Argentina.