El Tren: acompañar desde lo educativo, la salud y el amor

jueves, 14 de noviembre de
image_pdfimage_print

Un grupo de jóvenes de Córdoba comenzaron a trabajar con familias en situación de riesgo. El entusiasmo y la alegría se vuelven irresistibles, y así se fueron sumando otros. El proyecto fue tomando forma hasta que terminaron conformando “El Tren: Construyendo Futuro”.

En realidad los grandes proyectos suelen tener inicios bien sencillos. En este caso, todo comenzó con Fede, un pibe que conoció a una familia de un barrio marginal. Sus visitas se fueron haciendo más seguidas, y en el compartir con ellos, los diálogos, las búsquedas, surgió de la familia el deseo de construir un baño para dejar de utilizar el balde. Se entusiasmaron y comenzaron a producir y vender alfajores de maicena para juntar la plata para los materiales. Fede llevó a algunos amigos para que colaboran en la construcción junto a la familia. Despues de unas semanas de trabajar juntos, bautizaron este proyecto (y esta familia) con el nombre de: “El Tren”

“Sentimos que no podemos ser indiferentes a la difícil situación que enfrentan muchas familias de la Ciudad de Córdoba. La exclusión social de grupos vulnerables es una realidad y no queremos que esto se perpetúe por esto es que decidimos actuar y no quedarnos en ideas y planes. Actuar para desmitificar prejuicios erróneos. Actuar para encontrarnos con el otro. Actuar sirviendo” explican en su página web.
⁣⁣
A Fede Pérez no se le cae la sonrisa de la cara. Hoy nos cuenta su historia de servicio

https://www.instagram.com/p/B42P3PgFv67/