Jóvenes de Corrientes eligieron a Carlo Acutis como su patrono

lunes, 6 de mayo de
image_pdfimage_print

06/05/2019 – Carlo Acutis el adolescente ciber apóstol que va camino a los altares se va abriendo pasos entre los jóvenes de todo el mundo. Un grupo de jóvenes universitarios de la Parroquia San Juan Bautista de Corrientes lo tomó como su patrono.

Lourdes contó que “en nuestra comunidad nos hablaron de lo importante de elegir nuestros patronos para que también sean ejemplos para nosotros los jóvenes por sus vidas y virtudes.  Lo elegimos a Carlo Acutis porque compartimos el amor por Jesús eucaristía y vemos que es un modelo a seguir. También su juventud y su entrega fue lo que nos llena de alegría y también da ánimos para seguir a Jesús y crecer en santidad día a día. Nuestra comunidad también lleva el nombre de Mama Antula”.

En el grupo eucarístico misionero (GEM), contó Lourdes, lo que hacemos es adorar a Jesús Sacramentado.  Lo hacemos los jueves y otro día nos reunimos a compartir con nuestra comunidad, un grupo más pequeño de 5 a 6 personas, para poder compartir un momento de oración, leer y meditar la palabra de Dios para llevarla a nuestras vidas. También nos ayudamos mutuamente en lo que necesita cada uno, ya sea compartir un logro, una alegría, tristeza o lo que tenemos en nuestro corazón para compartir”. Entre las comunidades, ellos eligieron la figura y el modelo del venerable Carlo Acutis, el adolescente apasionado por la eucaristía y la informática.

 

https://www.instagram.com/p/BxAqnyuAh9H/?utm_source=ig_web_copy_link