Jueves 07 de Abril de 2022 – Evangelio según San Juan 8,51-59

martes, 5 de abril de

Jesús dijo a los judíos: “Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás”. Los judíos le dijeron: “Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: ‘El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás’. ¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?”. Jesús respondió: “Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman ‘nuestro Dios’, y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: ‘No lo conozco’, sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría”. Los judíos le dijeron: “Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?”. Jesús respondió: “Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy”. Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

 

 

Palabra de Dios

Monseñor Ricardo Seirutti Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Córdoba

 

 

 

“Les aseguro que es fiel a mi palabra no morirá jamás”, eso dice Jesús hoy en el evangelio de Juan. La gran promesa, solo por ser fiel a la palabra de Jesús.

¿Cuando nos encontramos con la palabra? Estamos cerca de vivir la semana santa, que es esta gran catequesis de la Iglesia en sus celebraciones litúrgicas, donde la palabra es fundamental, vamos a seguir a Jesús desde el domingo de Ramos hasta la fiesta el domingo de Pascua. En su palabra iremos recorriendo cuántas cosas de la pasión de Jesús, de la cruz de Jesús, todo desde su palabra.

Para vivir el próximo domingo la Pascua de Jesús, el próximo después del domingo de Ramos. ¿Cuánto nos acercamos a la palabra? ¿Lo hacemos de corazón? ¿Somos conscientes que “mi palabra”, como dice Jesús, es Jesús mismo que me habla? ¿Cuánto escucho Su Palabra?

Fijense, solamente con ser fiel a lo que Jesús nos dice, no moriremos jamás. Qué lindo escuchar esto de la misma voz de Jesús nos dejemos interpelar por su palabra, nos dejemos interpelar todo ésta semana que viene, Semana Santa. ¿Qué nos está diciendo Jesús? Y entonces deseemos de corazón ser fiel a ella.