Jueves 08 de Septiembre de 2022 – Evangelio según San Mateo 1,1-16.18-23

miércoles, 31 de agosto de

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham: Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos. Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de estos fue Tamar. Fares fue padre de Esrón; Esrón, padre de Arám; Arám, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón.
Salmón fue padre de Booz, y la madre de este fue Rahab. Booz fue padre de Obed, y la madre de este fue Rut. Obed fue padre de Jesé; Jesé, padre del rey David. David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías. Salomón fue padre de Roboám; Roboám, padre de Abías; Abías, padre de Asá; Asá, padre de Josafat; Josafat, padre de Jorám; Jorám, padre de Ozías. Ozías fue padre de Joatám; Joatám, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; Ezequías, padre de Manasés. Manasés fue padre de Amón; Amón, padre de Josías; Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos, durante el destierro en Babilonia. Después del destierro en Babilonia: Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel; Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliacím; Eliacím, padre de Azor. Azor fue padre de Sadoc; Sadoc, padre de Aquím; Aquím, padre de Eliud; Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob. Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo. Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: “Dios con nosotros”.

 

 

Palabra del Señor

Padre Juani Molina | Sacerdote de Schoenstatt

 

 

Te invito a rezar con el Evangelio del día de hoy, especialmente con la fiesta del día de hoy de la Natividad de María. El Evangelio que se nos propone, en la versión más extensa, contiene el largo relato de la genealogía de Jesús.

Ahí vemos distintos nombres que marcan historias y tiempos. En ellos, por ellos y a través de ellos el plan de Dios no se detiene. Atraviesa personas, atraviesa historias particulares para que finalmente en el momento oportuno -gracias al sí de María- el Salvador del mundo llegue a nosotros. Se realiza el misterio de la Encarnación.

En este día en que contemplamos el nacimiento de la Virgen María podemos mirar más allá y ver cómo el buen padre Dios prepara cada momento para realizar su plan de salvación, para regalarnos a su hijo Jesús. Es el momento adecuado, es el momento oportuno.

En este día damos gracias a la Virgen María por su disponibilidad, por su sí que cambió la historia y por aceptar ser parte de esta hermosa historia de salvación. Una historia en la que Dios se vale de distintos instrumentos para que llegue la salvación al mundo. Ayer hoy y siempre. Con ella y a través de ella somos incluidos nosotros.

En este día le podemos hacer un regalo: alguna visita un Santuario, algún rezo en especial en agradecimiento por hacernos parte de esta historia que Dios hace con nosotros, un misterio del Rosario, una flor ¿Qué le vas a reglar?

Que Dios los bendiga y que tengan un lindo día.