Jueves 09 de Diciembre de 2021 – Evangelio según San Mateo 11,11-15

lunes, 6 de diciembre de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a la multitud: “Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él. Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo. Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver. ¡El que tenga oídos, que oiga!”

 

 

Palabra de Dios

Monseñor Ricardo Seirutti obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Córdoba

Este jueves el Señor a través del evangelio de Mateo, alaba a Juan el bautista.“Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el bautista y sin embargo el más pequeño en el reino de los cielos, es más grande que el”. El más pequeño en el reino de los cielos es más grande que él. Va a ser la temática de todo evangelio y todo el mensaje de la Iglesia a través de todos los tiempos también.

Lo pequeño. Sentirse y saberse pequeño, servicial, servidor del otro. Y el Señor lo va a decir muchas veces: “Te alabo Padre porque hiciste notar a los pequeños”. “Los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos”. Muy presente en todo el evangelio del Señor y su estilo de vida.

La vida de Jesús será un estilo de pequeñez, de sencillez, de humildad. “Tanto dicho” y a veces “tan poco” ¿cuánto.despreciamos hoy lo sencillo,lo humilde, lo pequeño? Y el Señor lo sigue ¡alabandolo! Y nosotros, los discípulos misioneros, discípulos cristianos, también debemos valorar cada vez más esto.

¿Como está mi sentimiento de pequeñez para agradar la vida del evangelio? para agradar las mismas palabras del Señor, que cuando soy pequeño, Él mismo también me alaba cuando vivo con sencillez y humildad.

¿Qué tal si nos revisamos hoy en eso? ¿Cuántas veces nos reconocemos grandes y poderosos? A ver si puedo reconocer cuántas veces soy pequeño.