Jueves 13 de Diciembre del 2019 – Evangelio según San Lucas 1, 39-48

jueves, 12 de diciembre de
image_pdfimage_print

En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito;

—«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá».

María dijo:

«Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador;
porque ha mirado la humillación de su esclava».

Palabra de Dios


 

Padre David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán

 

Antes que nada Feliz día de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona y Emperatriz de América! Hoy 12 de diciembre es un día muy especial, es un día Mariano, es un día de cielo. Es un día para disfrutar y afianzarnos más y más en el amor hacia la Virgen. La verdad que estamos muy felices de experimentar y saber muy de cerca a Mamá María, con ella no estamos perdidos ni desorientados. Con ella recuperamos la paz y las fuerzas para nuestras vidas.

Esta fiesta de la Virgen de Guadalupe nos recuerda que Mamá María siempre nos visita, Mamá María siempre está al tanto de nuestras necesidades y se hace presente cuando más la necesitamos. Con su visita nos trae su amor y ternura de Madre para que no tengamos miedo. Las Palabras de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego también son para cada uno de nosotros “¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría”… Palabras de Mamá María para recordarnos que ella está presente cubriéndonos con su manto de amor. ¿Yo creo en la presencia de Mamá María en mi vida? ¿La tengo presente? ¿Acudo a Ella cuando siento necesidades?

Hace unos días comenzamos el Año Mariano Nacional que es un año donde se nos invita a tener más presente que nunca la persona de Mamá María, vamos a tener la gracia crecer cada día en amor y devoción a la Virgen. Y hoy es un día muy especial para comenzar a crecer en amor hacia la Virgen. Que su ternura y amor de Madre se quede impregnado en la vida de cada de nosotros y que podamos contar a todo el mundo que tenemos a una gran Madre que está presente cuando más la necesitamos. Que tengan un hermoso día de la Virgen de Guadalupe, que ella escuche todas sus oraciones!