Jueves 19 de Marzo del 2020 – Evangelio según San Mateo 1,16.18-21.24a

miércoles, 18 de marzo de
image_pdfimage_print

Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.

Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.

José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.

Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados”.

Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado.

 

Palabra de Dios

Padre David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la nueva Orán

 

En este día celebramos a un gran Santo, al esposo de María Santísima y Padre adoptivo de Jesús, al protector y custodio de la Sagrada Familia y de la Iglesia. Hoy celebramos el día de San José.

Su vida, su presencia y protección nos lleva en estos momentos a no perder la calma y la confianza. Sabemos que estamos viviendo tiempos de pruebas, tiempos difíciles dónde tenemos la oportunidad de poner en práctica muchas actitudes de San José en estos tiempos difíciles. Como a San José hoy se nos pide que cuidemos a los que amamos, que cuidemos a nuestros seres queridos, que cuidemos de nuestras familias. Porque sí hay algo que tenemos aprovechar ahora es realmente a disfrutarnos como familia. Hoy la familia se tiene que hacer más fuerte todavía, tiene unirse más y más, de tal manera que ningún mal pueda hacernos daño. San José supo cuidar y mantener unida a su familia, nosotros hoy también tenemos esa misión.

Hoy frente a la pandemia por el corona virus se nos pide que nos quedemos en casa. Así de sencillo, así de simple. ¿Tan complicado se nos puede parecer esta tarea? Sobre todo para los Jóvenes ¿Tan difícil les puede parecer esto? Como San José, que supo ver qué tarea que le pedían era lo mejor para los que amaba, ustedes también sean obedientes con esta tarea de quedarse en casa. No subestimemos, cumplamos con lo que nos piden. Por lo menos yo lo que menos quiero ahora es perder a los que amo. Seguramente ustedes también. Por eso les pido desde el corazón quédense en casa.

Por un lado aprendamos a de San José, aprendamos a cuidar la vida, aprendamos a cuidar lo que Dios nos confío, aprendamos a cuidar de la familia.

Por otro lado le pidamos a este gran Santo que nos cuide a todos, que nos proteja, que nos custodie. Hoy en su día le pidamos de todo corazón:

San José, custodio amante,
de Jesús y de María,
enséñame a vivir siempre
en tan dulce compañía.
Sé mi maestro y mi guía
en la vida de oración;
dame paciencia, alegría
y humildad de corazón.
No me falte en este día
tu amorosa protección,
ni en mi última agonía
tu piadosa intercesión.

San José custodio y protector. Ruega por nosotros!