Jueves 2 de Abril del 2020 – Evangelio según San Juan 8,51-59

miércoles, 1 de abril de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a los judíos: “Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás”.

Los judíos le dijeron: “Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: ‘El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás’.

¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?”.

Jesús respondió: “Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman ‘nuestro Dios’, y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: ‘No lo conozco’, sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría”.

Los judíos le dijeron: “Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?”.

Jesús respondió: “Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy”.

Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.

 

Palabra de Dios

Padre David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán

 

Jesús en el Evangelio de hoy comienza diciendo “El que es fiel a mi Palabra no morirá jamás”. Estamos en estos días preparándonos ya para comenzar de nuevo a vivir una nueva Semana Santa en un contexto especial como comunidad humana. Va a ser realmente una Semana Santa muy distinta dónde creo que más que nunca tenemos que rezar y rezar mucho. Seguramente ya muchos de nosotros ya lo estamos haciendo y frente a esta situación muchos tenemos varias varias preguntas, tenemos muchas cosas por comprender.

En estos momentos más que nunca vamos a vivir lo que vivió Jesús en las situaciones extremas, dónde a pesar de las traiciones, de los abandonos de sus amigos, de las calumnias, de los castigos, de las burlas, de la ingratitud, del peso de la Cruz , de la soledad… Jesús sabía que no estaba sólo, Jesús sabía que Dios Padre lo acompañaba. Jesús se abandono a la voluntad de Dios y permaneció fiel.

Es por eso que en esta Semana Santa tenemos que aprender mucho de Jesús, sobre aprender a ser fiel. A no bajar los brazos y a confiar. “Dios es fiel” y cumple sus promesas. Dios no nos faltará nunca, nunca falla. Dios permanece siempre fiel a su Palabra.

Sería bueno que nos vamos preguntando personalmente ¿Yo soy fiel? ¿Que significa para mí ser fiel? ¿Alguna vez experimente la fidelidad de Dios en mi vida? ¿En que situación? ¿Estoy dispuesto a vivir la fidelidad en mi vida como un elemento importante para ser un fiel discípulo de Jesús?

Hoy le pidamos a Dios la Gracia de la fidelidad, la Gracia de ser fieles a su Palabra. Que podamos ser fieles en estos momentos y confiar en Dios. Nos mantengamos siempre fieles a Dios y vamos a ser testigos del gran poder que él tiene.

Una canción que nos ayudará a meditar es “En mi Getsemaní” dónde en unas de frases dice “Dame serte fiel cuando todo es oscuro, para que mí amor no sea un sentimiento”.