Jueves 2 de Mayo del 2019 – Evangelio según San Juan 3,31-36

martes, 30 de abril de
image_pdfimage_print

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra. El que vino del cielo da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz. El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida.

El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos. El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

 

Palabra de Dios

 

P. David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la nueva Orán

 

“El que cree en el Hijo tiene vida eterna” Nos dice el Evangelio de Hoy. Jesús ha resucitado y está entre nosotros! Jesús está con cada uno de nosotros, vive entre nosotros! Por eso no tenemos que tener miedo, no estamos solos. Tenemos que creer en su presencia. Y nosotros qué creemos tenemos que llevar su presencia a todos lados, a todos lugares donde estemos, mostrar con nuestras vidas a Cristo vivo y resucitado. Jesús es nuestra vida, él es nuestra fuerza, él es nuestra alegría. Sin él no somos nada.

El fin de semana, como Iglesia, hemos vivido la fiesta de la Beatificación de los Mártires Riojanos. Los Beatos Monseñor Angeleli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longeville y Wensenlao Pedernera. Ellos si que creyeron y mostraron con sus vidas de que Jesús vive y está entre nosotros. Con Jesús en sus corazones nunca tuvieron miedo y se lanzaron hacia adelante. Creyeron en Jesús y por eso dieron su vida sin temor.
Puedo ser muy redundante porque siempre les pregunto esto. Pues lo que pasa es que yo creo que el origen de nuestro seguimiento y servicio fiel a Jesús parte de que si creemos o no él. Por eso pregunto ¿Crees en Jesús? ¿Crees que Jesús está vivo? ¿Vivís en su presencia? ¿Das testimonio de su presencia?

Los nuevos Beatos creyeron en Jesús y disfrutan de la vida eterna. Que la vida de ellos y su testimonio nos ayude también a nosotros a mostrar de una manera tangible la presencia de Jesús a todos. No tengas miedo, él vive y está con nosotros.