Jueves 20 de Abril de 2023 – Evangelio según San Juan 3,31-36

martes, 18 de abril de
image_pdfimage_print

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra. El que vino del cielo da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz. El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida. El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos. El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

Palabra de Dios

Padre Juani Molina | Sacerdote de Schoentatt

Te invito a rezar con el Evangelio del día de hoy. En este día seguimos avanzando en la Pascua. Seguimos avanzando porque la Pascua no es solamente un acontecimiento histórico puntual, sino que es un acontecimiento existencial.

La vida cambia y nosotros somos invitados a vivir como resucitados. De esa manera se puede mirar más allá. Escuchamos de Jesús la promesa de vida eterna. No es la promesa de inmortalidad. La promesa de vida eterna es la de nosotros poder participar de su resurrección. Con la resurrección de Jesús la muerte no se lleva todo.

La vida eterna a la cual se nos convoca y en la cual podemos participar, tiene como condición creer en Jesús. Es necesario precisar que creer en el Evangelio de San Juan no es solamente una manifestación, una expresión, un deseo. Creer es seguir, es caminar detrás de Él. Al final de cuentas, es amar como Él. Parafraseando a Jesús y conservando el mismo sentido, podemos decir que que aquel que ama como Jesús vive para siempre; aquel que se entrega como Jesús vive para siempre; aquel que se dona como Jesús alcanza la vida eterna.

Cuando amamos, cuando nos entregamos, cuando nos donamos como Jesús participamos de su vida, de su gracia, de su muerte, pero también de su resurrección.

Pidamos en este día que el Señor nos bendiga y que la virgencita nos cubra con su manto.