Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea.
Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón.
Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara. Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo. Y los espíritus impuros, apenas lo veían, se tiraban a sus pies, gritando: “¡Tú eres el Hijo de Dios!”. Pero Jesús les ordenaba terminantemente que no lo pusieran de manifiesto.
¡Hola queridos hermanos! ¡Audiencia de Radio María!
El texto del evangelio de hoy precioso, nos cuenta este Jueves que Jesús andaba cuidando y curando a muchos, ¡a muchos! Entonces se retiró un rato con sus discípulos y la gente las seguía buscando.
Y cómo que lo apretujaban, la gente se amontonaba alrededor de Él, envidia a los discípulos a buscar una barca: Para que lo puedan atender mejor, para que lo puedan escuchar mejor y para que los puedas sanar mejor.
Se me ocurría pensar este Jueves, que quizás andamos de vacaciones o estamos descansando, o lo cierto que es como es el comienzo de año, no estamos con todas las actividades a full, pero seguramente el Señor también nos está enviando a buscar una barca, o “alguien”, o ¡ALGO!, para que el Señor pueda llegar mejor a aquellos que quiere llegar y a aquellos que quieren llegar a Él.
Qué lindo pensar en estos días, hoy, ¿qué me está mandando a buscar Jesús, para que pueda llegar mejor Él, a la gente?
¡Me está enviando seguro! ¿Qué tengo que hacer yo para que Jesús llegue mejor a los demás?
Él quiere llegar y Él me envía. A los discípulos le dice: “buscar una barca” A nosotros seguramente “algo” nos está diciendo.
“Busca una palabra”, “Busca una señal”, “Busca un lugar”, “Busca una escucha”. Hay algo que me está diciendo que vaya a buscar para que los demás se puedan acercar a Él y que Él pueda acercarse con mayor serenidad a ellos.
¡REZALO! y pensando. Un abrazo y que Dios los bendiga y bueno sigamos disfrutando de este tiempo.