Jueves 20 de Febrero del 2020 – Evangelio según San Marcos 8,27-33

miércoles, 19 de febrero de
image_pdfimage_print

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy yo?”.

Ellos le respondieron: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas”.

“Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”. Pedro respondió: “Tú eres el Mesías”.

Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él.

Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo.

Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: “¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres”.

 

Palabra de Dios


Padre David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán

 

En el Evangelio de hoy vemos que por un lado Jesús realiza una pregunta a sus discípulos sobre su persona, sobre el parecer qué cada uno tiene sobre él, “y ustedes ¿Quien dice que soy Yo?”. Porque después de un tiempo de convivencia tienen que saber con quién están, tienen que saber a quién siguen, tienen que conocerlo a fondo. Es una pregunta que nos viene muy bien para nosotros, para que podamos refrescar en nosotros la referencia que tenemos de Jesús, y así no estar dispersos ni distraídos. Volver a responder a esa pregunta nos ayudará a nosotros a enfocarnos de nuevo en el objetivo, o no olvidarnos del sentido o el motivo de nuestro discipulado. Porque estaría mejor bueno que hagamos una pausa para responder a esa pregunta con sinceridad y serenidad. Nos hará muy bien de nuevo renovar en nosotros la importancia sobre quién es Jesús para nuestras vidas. ¿Quien es Jesús para Vos? ¿A qué te invita su vida y su persona?.

Yo pienso que cuando descubrimos, cuando conocernos y sabemos quién es Jesús realmente y todo lo que significa naturalmente tu vida se inclina para que darla y ofrecerla por el bien de los demás, interiormente el convencimiento sobre Jesús te lleva a querer dar la vida por los demás siguiendo la misma suerte de Jesús. Obvio que todo esto solamente lo pueden comprender aquellos que realmente están adheridos a Jesús de verdad y no aquellos que en si corazón prima la mundanidad que sólo te lleva a separarte de Dios y su voluntad.

A parte de las primeras preguntas que les propuse ¿Quien es Jesús para Vos? Y ¿A qué te invita su vida y su persona? También te podrías preguntar ¿Te animarías a seguir la misma suerte de Jesús de sacrificar y dar tu vida por los demás? O ¿Seguirás dentro del camino mundano que sólo te hace egoísta y te aleja de Dios?

Que Dios nos de la gracia en este día de comprender realmente todo lo que significa seguirlo a él de verdad. Y elegirlo rechanzando todo lo que nos separa de su voluntad y dando la vida como él.