Jueves 22 de Agosto del 2019 – Evangelio según San Mateo 22,1-14

miércoles, 21 de agosto de
image_pdfimage_print

Jesús habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo: El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo. Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir.

De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: ‘Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas’.

Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron.

Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad.

Luego dijo a sus servidores: ‘El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren’.

Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados. Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta. ‘Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?’. El otro permaneció en silencio.

Entonces el rey dijo a los guardias: ‘Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes’. Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos.

Palabra de Dios


P. David Pintos sacerdote de la Diócesis de la Nueva Orán

 

 

 

Hoy volvemos a celebrar un día especialmente dedicado a nuestra Madre del Cielo! Hoy celebramos a María a Reina!!!

Reina de la creación, Reina de la Iglesia, Reina del Reino de los Cielos, Reina de nuestras Vidas! Es un título de distinción muy grande hacia ella, es un atributo de amor hacia Ella!

Le tenemos que tener un amor muy grande a Mamá María, Ella realmente tiene que ser nuestra Reina! Y tenemos que decirle a todo el mundo que la amamos y que ella es nuestra Reina!
Tenemos que tenerle gran admiración como lo Santos la tuvieron, ellos predicaban maravillas de Mamá María. San Juan Bosco decía “Confía en María y verás los que son los milagros”. Santa Teresita del Niño Jesús decía “Come me gustaría ser sacerdote para poder predicar las maravillas de Mama María”. Y así encontramos tantas expresiones de amor hacia la Virgen. Vos ¿qué dirías de Mamá María? ¿Qué cosas lindas compartirías sobre ella? ¿Reconoces a María como la Reina de tu vida? ¿Qué tendría que pasar para que ames tanto a María y puedas compartir ese cariño con todos?

En este día de María Reina nos encomendamos a ella y le ofrecemos nuestras vidas, que ella siempre cuide de cada uno de nosotros y que siempre le entreguemos nuestro corazón. Que ella nos ayude a estar preparados y a tener el traje de fiesta para poder estar en el Reino de los Cielos