Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.»
En estos días hemos escuchado en el Evangelio que Jesús nos pide algo muy importante, permanezcamos unidos a él. Que unidos a él daremos muchos frutos y que sin él no podemos hacer nada. Y tiene mucha razón.
Hoy Jesús vuelve a insistir “Permanezcan en mi amor”. Permanecer unidos a él cumpliendo los mandamientos. Y ya sabemos cuáles son esos mandamientos de Jesús “Amar a Dios y al prójimo que él los ama”. El amor es la forma que hace posible que estemos unidos a Jesús. El amor es el camino. El amor es la felicidad. El amor es el gozo perfecto. Por eso no nos privemos de algo tan lindo y tan hermoso. Amemos. Y amemos mucho. Amemos siempre. La salvación la encontraremos en el amor.
Y el amor nos hace estar unidos a Dios. Y así. Hoy es un muy buen día para empezar a poner el amor de moda. Le pongamos amor a todo. Le pongamos amor a todas las cosas que hagamos y ahí vamos a ver que de verdad el gozo será perfecto como nos dice Jesús. Desde hoy empecemos a amar mucho y de verdad.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar