Jueves 23 de Mayo del 2019 – Evangelio según San Juan 15,9-11

miércoles, 22 de mayo de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.»

 

 

Palabra del Señor

 


P. David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la nueva Orán

 

En estos días hemos escuchado en el Evangelio que Jesús nos pide algo muy importante, permanezcamos unidos a él. Que unidos a él daremos muchos frutos y que sin él no podemos hacer nada. Y tiene mucha razón.

Hoy Jesús vuelve a insistir “Permanezcan en mi amor”. Permanecer unidos a él cumpliendo los mandamientos. Y ya sabemos cuáles son esos mandamientos de Jesús “Amar a Dios y al prójimo que él los ama”. El amor es la forma que hace posible que estemos unidos a Jesús. El amor es el camino. El amor es la felicidad. El amor es el gozo perfecto.
Por eso no nos privemos de algo tan lindo y tan hermoso. Amemos. Y amemos mucho. Amemos siempre. La salvación la encontraremos en el amor.

Y el amor nos hace estar unidos a Dios.  Y así. Hoy es un muy buen día para empezar a poner el amor de moda. Le pongamos amor a todo. Le pongamos amor a todas las cosas que hagamos y ahí vamos a ver que de verdad el gozo será perfecto como nos dice Jesús. Desde hoy empecemos a amar mucho y de verdad.