Jueves 27 de Octubre de 2022 – Evangelio según San Lucas 13,31-35

lunes, 24 de octubre de
image_pdfimage_print

En ese momento se acercaron algunos fariseos que le dijeron: “Aléjate de aquí, porque Herodes quiere matarte”. El les respondió: “Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado. Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos, y tú no quisiste!Por eso, a ustedes la casa les quedará vacía. Les aseguro que ya no me verán más, hasta que llegue el día en que digan: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!”.

Palabra de Dios

Padre Juani Molina | Sacerdote de la Schoenstatt

 

Te invito a rezar con el Evangelio del día de hoy jueves 27. En este día escuchamos un fragmento del Evangelio según San Lucas en donde aparecen algunos signos cada vez más elocuentes de la suerte, del destino que correría Jesús a causa de su predicación, de sus signos.

Sin embargo, ante los riesgos que supone contemplamos a Jesús sin hacerle el quite al problema, sin desviarse de su misión. Contemplamos a Jesús consciente de su misión, de su palabra, de su anuncio y dispuesto a llevarla a buen término.

Contemplar a Jesús así me interpela y nos puede ayudar a todos a contener, a conectar con la propia misión personal más allá de las dificultades. Más allá de las vicisitudes, quien tiene una misión tiene que cumplirla. El testimonio de Jesús nos inspira y nos educa.

Que Dios los bendiga y la virgencita los cubra con su manto.