Jueves 28 de Marzo del 2019 – Evangelio según San Lucas 11,14-23

miércoles, 27 de marzo de
image_pdfimage_print

Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo. Apenas salió el demonio, el mudo empezó a hablar. La muchedumbre quedó admirada, pero algunos de ellos decían: “Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.

Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: “Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra. Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul. Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces. Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.

Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

 

Palabra de Dios

 


P. David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán

“El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo desparrama”. Jesús es determinante en el Evangelio. O estamos con él o no lo estamos. Así de simple y así de claro. El Señor en este día nos da toda una explicación para que podamos comprender que en nuestro corazón no puede haber división. Que si decimos ser de Cristo, que si decimos trabajar y luchar por su reino, tenemos que hacerlo con todo lo que somos. No podemos estar a medias, no podemos actuar a medias. Tenemos que decidirnos por Jesús al 100%, sino de lo contrario el enemigo nos dominara como dice Jesús hoy en el Evangelio.

Hoy puede ser un muy buen día para tomarnos un tiempo importante y preguntarnos a nosotros mismos ¿Yo creo de verdad en Jesús? ¿Confío en él seriamente? ¿Mi vida es totalmente para él? ¿Cómo es mi fe en Jesús, es a medias?. ¿Estoy con Jesús? ¿Si o No? . ¿Porque a esta altura de mi vida no me juego totalmente por Jesús? ¿Qué es lo que me impide entregarme totalmente a él? ¿A qué le tengo miedo?.

Si echamos una mirada en la historia o alrededor vamos a ver que muchísimas personas que con sus vidas nos dicen que si es posible estar con Jesús totalmente. Tantos Santos, tantos fieles parroquiales y de movimientos, tantos jóvenes que se decidieron a vivir con Cristo y para Cristo. No tuvieron miedo de confiar y a entregarse a él totalmente. Como diría San Juan Pablo II “Hoy se puede ser Joven y profundamente Cristiano”.

Hoy te invito a que vayas al Santísimo y que reflexiones sobre tu fe personal en Jesús. Que hagas y renueves tu fe personal en Él y puedas decirle: Jesús, yo estoy con Vos.  Tal vez una canción que te puede ayudar en la reflexión es la de Maxi Largui Mi 100%.  Que tengan una bendecida jornada y no tengan miedo de ser todo para Dios.