Jueves 29 de Abril de 2021 – Evangelio según San Juan 13,16-20.

lunes, 26 de abril de
image_pdfimage_print

Después de haber lavado los pies a los discípulos, Jesús les dijo: “Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican. No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí. Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió”.

 

 

Palabra de Dios

Monseñor Ricardo Seirutti Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Córdoba

 

El texto del evangelio de hoy, todavía en tiempo de Pascua es de San Juan y dice que Jesús después de haber lavado los pies a los discípulos, le dijo, escucha bien: “Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor ni el enviado más grande que el que lo envía, ustedes serán felices si sabiendo estas cosas, las practican”.

¡Qué maravilloso esto! Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor.¡No somos más grandes que nuestro Señor!. No somos más grandes que aquel que nos envía. El servidor que nos envía a servir. El maestro que nos enseña a hacer de nuestra vida, solo un servicio y fíjense dice: “Ustedes serán felices si sabiendo estas cosas las practican”. Cuánto sabemos que lo que Jesús habla acerca de servir a los demás.

No quedarnos solamente con que lo sabemos, ¡No quedarnos solamente con que lo sabemos! ¡Ponerla en práctica! Poner en práctica el servicio: Nos gusta decir: “Somos servidores” Y sabemos que somos servidores, porque Jesús nos envía a servir. Jesús nos enseña a servir. No nos quedemos solamente en el conocimiento de esto, sino “PRACTICANDOLAS”.

Fíjense cómo termina diciendo Jesús: “ustedes serán felices si sabiendo estas cosas, las practican”. Está en juego, nuestra felicidad. Practicar lo que ya sabemos, por qué Jesùs lo ha puesto en nuestro corazón, nos hace felices Nos hacen nos hace felices.

Sean felices este día. Anímense a practicar aquello que sabemos que Jesús nos pide, que nos dice, que nos hable en su palabra

¡Animémonos hoy a ser felices!