Jueves 30 de Mayo del 2019 – Evangelio según San Juan 16,16-20

miércoles, 29 de mayo de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos:  “Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver”.

Entonces algunos de sus discípulos comentaban entre sí: “¿Qué significa esto que nos dice: ‘Dentro de poco ya no me verán, y poco después, me volverán a ver’?. ¿Y que significa: ‘Yo me voy al Padre’?”.

Decían: “¿Qué es este poco de tiempo? No entendemos lo que quiere decir”.

Jesús se dio cuenta de que deseaban interrogarlo y les dijo: “Ustedes se preguntan entre sí qué significan mis palabras: ‘Dentro de poco, ya no me verán, y poco después, me volverán a ver’. Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo.”

 

Palabra del Señor

 


P. David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán

En este día bien podríamos decir que el Evangelio nos enseña a vivir en la paciencia, de saber que lo mejor está por venir. De ver que si ahora estamos viviendo tiempos fuertes o difíciles, eso después cambiará totalmente.

El Señor Jesús hoy nos dice a nuestro corazón “la tristeza se convertirá en gozo”. Tu tristeza se convertirá en gozo, en alegría. Es Jesús quien te lo dice. Es Jesús el que te lo promete.

Así que paciencia, ya todo va a cambiar. Por eso confiemos en Jesús, aferrémonos a él que nos dará lo que más necesitemos para ser estar bien y ser felices. Te invito a que en este día te tomes un tiempo de silencio y oración, y pedir la gracia de creer que Jesús convertirá la tristeza que tenemos en un gozo que nos llenara de alegría y felicidad.