Jueves 31 de Enero del 2019 – Evangelio según San Marcos 4,21-25

jueves, 31 de enero de
image_pdfimage_print

Jesús les decía: “¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es más bien para colocarla sobre el candelero? Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse. ¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!”.

Y les decía: “¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía. Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene”.

 

Palabra de Dios


Padre David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán

 

Si algo que se genera en las personas que conocen y siguen a Cristo es el tener un corazón muy generoso. Porque al seguir el ejemplo y las enseñanzas de Jesús no tienen otro motivo más que el de servir y amar. Y el amor y el servicio son las causas de la felicidad en la vida.

Cada uno de nosotros es importante y todos tenemos algo valioso que compartir. Por eso Jesús nos recuerda en el Evangelio que la luz que llevamos cada uno de nosotros no la ocultemos sino que la mostremos y compartamos con todos. Estamos llamados a iluminar en la vida. No desperdiciemos la luz que hay en nosotros y la compartamos.

Justamente hablando de personas que conociendo y siguiendo a Jesús iluminaron al mundo con sus vidas celebramos hoy el día de San Juan Bosco, un gran Santaso que seguramente al escuchar su nombre a muchísimos jóvenes se le iluminan los ojos y se le dibujan en el rostro una gran sonrisa. Justamente el Papa Francisco en la JMJ de Panamá nos habló de Don Bosco y lo puso de ejemplo para no perder las esperanzas, ver a los jóvenes con los ojos de Dios y transformar la realidad en la que vivimos iluminando la vida con nuestras vidas.

Compartí tu luz con los demás. Ilumina con tu vida la vida de los demás. Hacelo con mucha alegría y generosidad como Don Bosco y tantas personas que no se esconden sino que salen sin miedo a llevar la luz de Jesús a todos lados.

Con mucho gusto y alegría saludo a todos los jóvenes en el día de su Santo Patrono. Que San Juan Bosco los ilumine y nos ayude con la hermosa tarea que nos encomienda Jesús: llevar la luz de la alegría, del amor y del servicio a todo lados.