Jueves 7 de Marzo del 2019 – Evangelio según San Lucas 9,22-25

miércoles, 6 de marzo de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: “El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día”.

Después dijo a todos: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz cada día y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá y el que pierda su vida por mí, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde y arruina su vida?

Palabra de Dios

 


Padre David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán

 

Queridos Hermanos comenzamos un nuevo tiempo de Cuaresma. Es un tiempo muy especial y que tiene que ser intenso para cada uno de nosotros. Si lo vivimos al 100% con todo el entusiasmo de verdad que nos ayudara a afianzarnos más como discípulos, nos ayudará a crecer más en la amistad con Jesús , será el tiempo que nos enseñará a no abandonar a Dios ni en los momentos más difíciles.

Ya desde el inicio de la Cuaresma Jesús nos dice en el Evangelio que para seguirlo tenemos que cargar la cruz. ¿En esta Cuaresma vas a animarte a llevar la cruz? ¿Vas a aprender a llevar la cruz? ¿Vas a incorporar de verdad en tu vida la cruz? ¿Vas animarte a aprender a no abandonar la cruz?

Que Dios nos regale muchas bendiciones en este nuevo tiempo de Cuaresma. Que todos la podamos vivir de la mejor manera y muy comprometidos con todo lo que nos pide.