Jesús dijo a sus apóstoles: Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.”
No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes. Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.
¡Queridos Chicas y Chicos de Radio María! ¡Feliz día de la Independencia! ¡Feliz día de la Patria! ¡Y sobre todo Feliz día de la Virgen de Itatí!
En este día donde celebramos un día muy importante en nuestro País, estaría muy lindo recordar cómo se forjo la libertad en nuestros País, el protagonismo que tuvo la Iglesia, el protagonismo que tuvo la Virgen María al dar fuerzas y proteger a los nuestros. ¡Nunca tenemos que olvidar que nuestros Próceres y Padres Fundadores eran muy devotos de la Virgen! Incluso el General Belgrano al estar muy agradecido de la Virgen con su protección le regala el bastón de mando y la nombra Generala del Ejército Argentino. Cosas que no tenemos que olvidar y que también hacen a la identidad más profunda de nuestro País.
¡Nuestro Pueblo Argentino es muy Mariano! ¡Amamos mucho a la Virgen María! Y en cada Fiesta de María la sentimos más cerca que nunca. ¡Hoy nosotros también podemos decir con Santa Isabel “Tu eres bendita entre todas las Mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que la Madre de mi Señor venga a visitarme?”. Hoy Mamá María también también nos visita, está cerca, acompañándonos en estos tiempos de pandemia que vivimos. Al saber de la cercanía de nuestra Madre del Cielo no tenemos más que estar muy agradecidos. ¡Muchas cosas podremos decirle de corazón a Mamá María al saber de su cercanía, de su visita en nuestras vidas! En este día de la Virgen de Itati ¿Qué le dirías a nuestra Madre del Cielo? ¿Qué expresión del corazón te podría nacer para Mama María?
Una vez Santa Teresita escribió un Poema a la Virgen titulado “¿Por qué te amo María?. Estaría muy bueno que cada uno de nosotros también podamos escribirle algo a la Virgen, podríamos preguntarnos también por qué amamos a Mamá María. ¿Te animas?
Y no te olvides de celebrar un lindo día a la Virgencita, de rezarle y encomendar una vez a más a todo nuestro Pueblo a María de Itati por el fin de la Pandemia y que nos proteja del Corona Virus. Virgencita de Itati, ruega por nosotros.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar