23/04/2019 – Para algunas personas las dificultades son trampolines para saltar más alto. Xime Vera Ceballos tiene 21 años, hace 3 años dejó su Caleta Olivia natal y junto a su perro lazarillo se mudó a Córdoba.
“Soy no vidente de nacimiento y tengo un perro lazarillo hace 5 años que es el que me acompaña para todos lados”. Lo dice de modo literal. Xime y su fiel compañero Danko van todos los días a la Facultad de Derecho, a la casa de sus compañeros cuando hay que hacer trabajos prácticos, a hacer las compras, a la plaza y también a la Basílica de la Merced, donde participa de la Cantoría Juvenil. Con su formación profesional “sueño poder ayudar a la gente que más lo necesita y que menos tiene” contó y agregó el “poder pertenecer a alguna fundación importante o agrupación donde podamos mejorar la situación de mucha gente.
“Llegué a la Cantoría Juvenil por medio de María Paula Gómez, nuestra profe. La conocí a los 8 años, cuando ella dirigía el cole de mi escuela en Caleta. Me gusta cantar de chica y comencé con ella. De ahí siempre la he seguido, es una excelente profe y sus propuestas son super interesantes” cuenta Ximena.
La “profe” llegó a Córdoba hace dos años, y a fines del año pasado propuso la idea de armar un coro. “La Cantoría Juvenil es un grupo muy lindo, empezamos hace poquito, nos conocemos la mayoría. La verdad que la música me encanta desde chica y siento que a través de la música podemos transmitir lindos mensajes. Cuando cantamos, para mí es como si rezara dos veces” agregó.
Para Xime, el coro es su cable a tierra: “abogacía demanda mucho tiempo, pero el coro me ayuda a hacer una actividad diferente. Espero al sábado para ir a compartir el almuerzo y el ensayo con los chicos. Para mi es una distracción pero sobretodo un placer”.
Durante el triduo pascual representaron el camino de Jesús, del domingo de Ramos a su resurrección, a través de la música. Lo hicieron junto a toda la Cantoría de la Merced con la obra “Crucifixus” de Dante Andreo.
#estrenocrucifixus #mercedculturalcba Posted by Pablo Ordoñe on Wednesday, April 17, 2019
#estrenocrucifixus #mercedculturalcba
Posted by Pablo Ordoñe on Wednesday, April 17, 2019
View this post on Instagram Estreno argentino de Crucifixus de Dante Andreo. Felicidad de cumplir otra meta en la que seguiremos trabajando. Gracias por acompañarnos!!!! #cantoriadelamerced #corodeniñoscantoriadelamerced #corodejovenescantoriadelamerced #orquestaamateurdecantoriadelamerced #laspequeñasvoces #música #danteandreo #coro #coros #orquestadecuerda #piano A post shared by Cantoria de la Merced (@cantoriadelamerced) on Apr 19, 2019 at 11:49am PDT
Estreno argentino de Crucifixus de Dante Andreo. Felicidad de cumplir otra meta en la que seguiremos trabajando. Gracias por acompañarnos!!!! #cantoriadelamerced #corodeniñoscantoriadelamerced #corodejovenescantoriadelamerced #orquestaamateurdecantoriadelamerced #laspequeñasvoces #música #danteandreo #coro #coros #orquestadecuerda #piano
A post shared by Cantoria de la Merced (@cantoriadelamerced) on Apr 19, 2019 at 11:49am PDT