“Los invito a hacer de lo pequeño que nos toca algo grande”

jueves, 17 de enero de
image_pdfimage_print

08/01/2019 – Todos los bautizados estamos llamados a participar de la construcción del Reino, cada uno conforme a su estado de vida y vocación. No hay ámbito de la vida social que quede exenta de esta apasionante misión: la educación, la política, el arte y el espectáculo, el deporte, la salud… y podríamos agregar infinitos rubros.  En todos estos lugares habitan personas, deseosas de trascendencia y sentido. Allí, con nuestro trabajo, los cristianos somos enviados a hacer presente el evangelio.

Leonel Rodríguez es de San José de Feliciano (Entre Ríos). Allí trabaja como agente sanitario en el Hospital General Francisco Ramírez. “Hacemos APS (Atención Primaria de la Salud); en esta zona del litoral hay pocos médicos y nos toca a nosotros salir a terreno en zonas de campo y asistir a la gente”.

“Visitamos las familias, realizamos controles de salud y brindamos charla de promoción y prevención” contó Leonel, entre otras actividades.  Lo vive como un verdadero apostolado, intentando salir y acercarse a quienes no pueden o no saben. Es su forma concreta y real de construir el reino.

“Que podamos hacer de lo pequeño que nos toca algo grande, dejándolo a Dios amar. La santidad no necesita grandes cosas, sino un corazón dispuesto”

 

¿Conocés a otros constructores del Reino desde su trabajo o servicio? Dejanos un comentario con su contacto como mensaje, así podemos contar su historia.