Los jóvenes argentinos se reunieron en Panamá para rezar por la unidad del país y los jóvenes desempleados

miércoles, 23 de enero de
image_pdfimage_print

23/01/2019 – Los argentinos que están presentes en Panamá con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud se encontraron ayer, martes 22 de enero, para compartir un momento de adoración.

Más de 500 personas colmaron la iglesia Cristo Rey ubicada a metros de la Cinta Costera, predio donde luego se realizó la misa de apertura de la JMJ. Durante el encuentro nacional, los peregrinos rezaron por la unidad del país, por la paz, la vida por nacer, los jóvenes desempleados, los ancianos, los enfermos y los más necesitados.

La adoración fue convocada por la Pastoral de Juventud Argentina y contó con la presencia del embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco, y del grupo Filocalia.

 

Secretaría de la Pastoral de Juventud

Con el objetivo de ayudar a los peregrinos presentes en la Jornada Mundial de la Juventud ante cualquier tipo de emergencia, la Pastoral de Juventud Argentina dispone de una secretaría en Panamá. El horario de atención para los próximos días (miércoles, jueves y viernes) será de 12 a 14 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. “Ante cualquier inquietud o problema que surja, estaremos para colaborar con los peregrinos argentinos” comentó Noelia Barrera, coordinadora de la Pastoral de Juventud Argentina.

Además, aclaró que “según el sistema de inscripción son alrededor de 2000 los peregrinos argentinos”.

Los argentinos también recibirán al Papa

Previo a la llegada del Papa el miércoles 23, los argentinos celebrarán una misa a las 15, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Vía España, Carrasquilla, Panamá). Luego, con la animación de la banda Filocalia, los jóvenes se congregarán en la explanada de esa iglesia para juntos ir a recibir al papa Francisco, que pasará a pocas cuadras en su recorrido desde el aeropuerto internacional Tocumen hasta la nunciatura apostólica.

 

https://www.instagram.com/p/Bs6hTLGnFJ2/