Lunes 03 de Mayo de 2021- Evangelio según San Juan 14,6-14.

lunes, 26 de abril de

Jesús dijo a Tomás: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”. Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le respondió: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.” Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para  que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.”

 

Palabra de Dios

Padre Sergio Fernández sacerdote de la Arquidiócesis de Córdoba

 

 

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según San Juan: Jesús dice a Tomas, Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al Padre sino por mí, si ustedes me conocen conocerán también a mi Padre, ya desde ahora lo conocen y lo han visto. Felipe le dijo: “Señor muéstranos al Padre y eso nos basta.

Jesús le respondió: “Felipe ¿hace tanto tiempo que estoy con ustedes y todavía no me conocen? El que el que me ha visto, ha visto al Padre.
Palabra del Señor: Gloria a tí, Señor Jesús.

Qué hermoso mensaje, recibir en este Lunes, en este inicio de la semana, en este inicio de nuestras actividades este mensaje de la Palabra, que le vamos a pedir a Jesús que suene “A novedades”. Es un texto que lo hemos escuchado muchísimas veces, es que son texto bíblico, es un versículo que lo repetimos muchísima veces, pero hoy queremos que suene ¡A novedad en nuestros corazones!

Jesús dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida” Esta es la gran novedad que queremos que resuene en nuestro corazón, en esta mañana, en este inicio de la jornada.

Jesús es camino para llegar al Padre. Jesús era verdad que nos revela el misterio de Dios, pero también nos revela el misterio más profundo del hombre, lo que cada uno es, lo que sos y también lo que estamos llamados a ser.

Y cristo es la vida, la vida eterna que llega a nosotros, esa vida de Dios que se comparte en Cristo, esa vida plena y vida en abundancia que el Padre nos regala

Por eso te invito a que, esta palabra se haga eco durante toda la jornada en tu día

“Yo soy el camino, la verdad y la vida”.